jueves, 30 de diciembre de 2010

Looking For An Answer + Zanussi - Split - 2005


Dejemos rápido atrás el empalagoso gusto de la Navidad con una buena ración de música salvaje y agresiva de la mano de Trabuc Records. Tras una preciosa portada, se esconden los reyes del grindcore estatal Looking For An Answer (Madrid), esta vez juntados con los indómitos Zanussi (desde Valencia). Llámalo como quieras, grindcore, metal extremo, crust o power violence; lo que aquí encontrarás es un hueso duro de roer: música compacta, ultra rápida y adobada con incomprensibles voces guturales que vomitan proclamas libertarias y por la liberación animal.

PS: me ha sido muy difícil separar las pistas en el lado de Zanussi. Puede que estén mal, si alguien detecta un fallo, que deje un mensaje y lo corregiré tan pronto pueda.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)
Cómpralo en Trabuc Records

martes, 28 de diciembre de 2010

Discos navideños, vol. V: Fuckin* Navidad - 1999


Última remesa de discos navideños. Y el círculo se cierra con una «inocentada», sí (revisen el calendario, queridos lectores), pero también como empezó: con irreverencia y un villancico blasfemo como el «Santa Claus» de The Sonics. Perpetrado por la plana mayor de Munster Records, la versión se acompaña de bizarrismos extremos a cargo de varios dementes de la nave Munster: El Profe nos exaspera con «El du wop de los Reyes Magos» (en dos actos), mientras Frank Zappin' y Benito Lamas se meten de lleno en el electroclash (nada que ver con A.R.E. Weapons, no crean) para hacernos pasar por tormentosos momentos sonoros. Y es que como bien señalan los Munster, «no pagues por él», porque «menos mal que es gratis... que si no».

domingo, 26 de diciembre de 2010

Discos navideños, vol. IV: Flat Duo Jets - I'll Have a Merry Chrismas without You b/w Caravan - 1994


Poco conocidos para el gran público a pesar de su manifiesta relevancia, Flat Duo Jets es una de esas bandas que al conocerlas, las amas. Luminarias como Jack White, Southern Culture On The Skids y R.E.M. se han declarado fans incondicionales. Formado en 1.980 por el huraño Dexter Romweber y Chris "Crow" Smith, siempre han mantenido la formación guitarra-batería, exceptuando un breve periodo en que Griz Mayer ejerció de bajista y con el que grabaron su primer LP en 1.990. Poco después desertó y los Jets siguieron a lo suyo, tocando rock and roll visceral y primitivo salpicado de todo tipo de roots music: rockabilly, blues, soul... Hacia mediados de los noventa, y en plena forma ficharon por Norton que les publicó jugosos álbumes (entre ellos el imprescindible Introducing Flat Duo Jets, 1.995) y singles, este que os presento uno de ellos, con canciones exclusivas y molona portada de Peter Bagge (creador de la mítica serie Odio).

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

viernes, 24 de diciembre de 2010

Discos navideños, vol. III: The Hi-Risers - Christmas Lights - 2008


Si digo que The Hi-Risers son una de las mejores bandas de rock and roll en el mundo no creo que le descubra nada a nadie. Tampoco creo que haya muchos dispuestos a discutir eso. Y como comentaba César Alcapone en los comentarios a la anterior entrega navideña, el single que os presento hoy, Christmas Lights (2.008), es un auténtico pepinazo (así y todo, no es lo mejor suyo que he escuchado). Y siguiendo la línea de los anteriores singles navideños aquí ofrecidos, no estamos hablando de refritos de villancicos y canciones populares. No. «Christmas Lights» y «What Christmas Time Means to Me» son dos temas originales que no te avergonzarán si los pichas delante tus amigos más enterados. Sí, se pueden pinchar temas navideños sin ser un hortera.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)
Cómpralo en Munster Records

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Discos navideños, vol. II: Andre Williams + Nathaniel Mayer - Black Christmas - 2006


Black Christmas (2.006) es un single editado por Munster Records y compartido por dos ignotos soulmen. Andre Williams es más conocido (al menos para mí) gracias a The Black Godfather, LP producido por Mick Collins en el que el viejo salidorro se hacía acompañar de Boss Hog, la Blues Explosion y The Dirtbombs, entre otros. «Christmas Wish» es un tema inédito en el que el padrino muestra su peculiar forma de cantar: fraseos casi hablados, como un toasting sobre una base de soul-funk; unas formas que en ocasiones le hacen rozar el reggae. Nathaniel Mayer tuvo algunos éxitos en Fortune Records en los sesenta, siempre a la sombra de Andre Williams (quien editaba en el mismo sello). Llegado el nuevo milenio, fue devuelto a la memoria colectiva gracias al buen hacer de los sellos Fat Possum, Norton y Vampisoul. Con una aterciopelada voz, nos trae la dulce «Mr. Santa Claus (Bring Me My Baby)», clásico al que si Phil Spector hubiese metido mano, bien podría encajar en A Christmas Gift for You (1.963).

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

lunes, 20 de diciembre de 2010

Discos navideños, vol. I: The Sonics - Don't Believe in Christmas b/w Santa Claus - 1997



Empezamos fuerte con la remesa navideña, porque si la expresión «grupo de culto» cobra sentido al aplicarse a una banda, esa es, sin duda, The Sonics. Asalvajados y frenéticos, en 1.964 apareció su clásico «The Witch» y en 1.965 editaron dos clásicos del rock de todos los tiempos: Here Are The Sonics!!! y Boom, además de unos cuantos singles. En 1.966 su discográfica Etiquette publicó un álbum navideño que incluía tres temas suyos: «Don't Believe in Christmas», «Santa Claus» y «The Village Idiot»: puro gamberrismo. Los dos primeros temas los recuperaron los chicos de Norton como single en 1.997.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

domingo, 19 de diciembre de 2010

Feliz Navideath (el que avisa no es traidor)

Ya se acercan, ya vienen... ¡huid, insensatos, las Navidades están a la vuelta de la esquina! No os vais a librar, queridos lectores; ya tengo preparada una ristra de singelos de temática navideña. No temáis, aunque habrá presente alguna bizarrada, los villancicos brillaran por su ausencia, que aquí somos amantes del buen gusto. Mañana empezamos.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Los Valendas + La Secta - What Fun! - 1993


A Rockdelux siempre le han ido los grandes fastos. Números especiales de aniversarios, listas, listas y más listas. El número 100 no podía ser menos. Al  voluminoso ejemplar le acompañó What Fun! (1.993) un flexi de Munster Records con dos de sus bandas señera: Los Valendas y La Secta. Entonces Rockdelux y su filial Factory todavía le hacía caso al rock, aunque la primera ya apuntaba como revista de tendencias (y la segunda desapareció). «Smalltown Flirting», tema exclusivo de Los Valendas demuestra lo buenos que eran estos mallorquines con las melodías pop y la psicodelia. La Secta, el grupo de Gorka Munster, presentan una mezcla alternativa de «What Sin», pepinazo de high energy punk rock incluido en I'ts Gonna Be A Wild Weekend (1.993).

Nota: el flexi está muy deteriorado y «Smalltown Flirting» presenta un par de saltos. No lo he podido hacer mejor, pero la verdad es que merece la pena escucharlo. Es un temazo de los que enganchan bien.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Born to Lose + Rat City Riot - The Born to Riot Split - 2009

Image Hosted by ImageShack.us

The Born to Riot Split (2.009) es el ingenioso título del picture disc de 7" compartido entre dos jóvenes bandas de punk rock procedentes de EE. UU: Born to Lose y Rat City Riot. Ambos grupos tienen ya un buen número de kilómetros a sus espaldas y beben de clásicos como Bad Religion, The Addicts y los primeros Dropkick Murphys. La influencia de los primeros se hace más evidente en los chicos de Born to Lose. Procedentes de Texas, nos obsequian con un hardcore melódico adornado con punteos de tendencias metálicas, mientras los californianos Rat City Riot se muestran menos melódicos y más tabernarios, entre el street punk/oi! y el hardcore punk al 50 %.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

lunes, 13 de diciembre de 2010

Ultrasónicas + Graves Brothers Deluxe - Cruzando la Pinche Frontera - 2005

Image Hosted by ImageShack.us

Cruzando la pinche frontera (2.005) es un trabajo a medias entre las pinches más cerdas (Las Ultrasónicas) y los dirtiest motherfuckers (The Graves Brothers Deluxe) de uno y otro lado de la frontera. Este split, un precioso picture-disc editado por Munster Records (ya descatalogado), presenta una canción para cada banda. Las primeras seguro que son de sobra conocidas por los que frecuentáis estos lares, y sueltan un pildorazo de punk rock marca de la casa («Devil in the Neighborhood»), aunque, novedad, esta vez en inglés. Los segundos son un grupo que practica una personal música de raíces, mezcla de rock, swamp blues, garage, psicodelia y jazz. Aquí se atreven con el clásico «Muñequita negra» de José Alfredo Jiménez y, aunque bastante respetuosos con el original, le enchufan un chute de distorsión que le pondría los pelos de punta al mismísimo Jon Spencer.

Descarga

sábado, 4 de diciembre de 2010

Boris Sujdovic - Fuzz Machine - Mini LP - 2007


Hombre clave en el devenir del rock australiano, Boris Sujdovic ha pasado por bandas con solera como Scientists y Beasts of Bourbon, además de otros como Dubrovnics, combo de formación cambiante que fundó con James Baker (a su vez, fundador de Scientists y Hoodoo Gurus). Y como otros compañeros de correrías (Brian Henry Hooper, Spencer P. Jones, Kim Salmon...), finalmente ha dado el paso de sacar a la luz material propio. El mini LP Fuzz Machine, editado por Bang! Records en 2.007, es hasta ahora su única referencia en solitario. Una guitarra saturada de fuzz, chirriante como un cerdo en un día de matanza, y una caja de ritmos le bastan y sobran para parir seis temas cuya visceralidad te parte el alma. Grandioso.

PS: el blog estará inactivo por unos días. Las vacaciones mandan, ¡a disfrutarlas queridos lectores!

Descarga
Enlace ed2k (eMule)
Cómpralo en Munster Records

jueves, 2 de diciembre de 2010

Black Lips - Ain't Coming Back EP - 2003


No creo que los Black Lips necesiten mucha presentación. Ain't Coming Back (2.002) fue el primer EP de los de Atlanta, cuando aún contaban con el fallecido Ben Eberbaugh en sus filas. La edición española, en vinilo de color rojo, corrió a cargo de Munster Records y está descatalogada. Son cuatro pepinazos de garage-punk mongoloide, incluyendo «Juvenile», un temazo que no aparecía en la edición del EP original (que incluía «Can't Bring Me Down» en su lugar) y que se ha convertido en un clásico de su repertorio. Esta versión primeriza también está grabada con la formación original y en su segundo largo We Did Not Know the Forest Spirit Made the Flowers Grow (2.004), apareció una nueva versión ya con Jack Hines, el sustituto del finado Ebenbaurgh. Y cada vez que escucho y/o leo una mala crítica a estos chicos, pincho este 7" en el tocata y me olvido de esas gilipolleces. Mano de santo, oigan.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...