lunes, 31 de enero de 2011

3 Delicias - Repiten - 2006


Repiten (2.006) es el segundo 7" de los inefables 3 Delicias para los chicos de Big Black Hole y uno de mis favoritos de todos los tiempos. Como el anterior, está grabado en Circo Perrotti (aunque en esta ocasión Jorge Explosion firma como productor) y presenta un sonido más limado pero igual de salvaje que el de aquel. Dos canciones propias («Can't Believe It» y «Spring Roll») y una inmejorable versión de «Cherry Red» de los fantásticos Groundhogs. Como dice Jorge en su exultante nota interior, «Compra este vinilo y déjate de mariconadas, que en este EP más vagaje [sic] vivencial que en todo tu puto iPod». Yo también lo firmo, afirmo y reafirmo.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

sábado, 29 de enero de 2011

La Secta - Kill a Cop b/w (We Get What) We Deserve - 1994


Como muchos de los grupos apadrinados por Munster Records, La Secta, el grupo de Gorka Munster, tuvieron la oportunidad de ver editados trabajos allende nuestras fronteras, gracias a los contactos internacionales de la discográfica madre. Así que, aunque toda su discografía fue editada por Munster, este 7" en concreto lo sacó Yep! Records en 1.994, y contienen dos canciones que aparecieron previamente en su LP It's Gonna Be a Wild Weekend (1.993), aunque aquí aparecen tomas alternativas (muy similares, no obstante) a las ya editadas. Dos canciones que reflejan el gusto de Gorka por el rock australiano (él dirige el sello Bang! Records, la mejor forma de acercarte al underground de las antípodas) y que suenan mucho a los primeros Celibate Rifles (¿recuerdan el estupendo Kiss Kiss Bang Bang? ¿Hace falta que lo suba?).

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

jueves, 27 de enero de 2011

Zen Guerrilla - The Seeker b/w Half Steep - 2000


Y llega al blog una nueva ración de Zen Guerrilla. Tristemente desaparecidos, con arrolladores shows que quedaron grabados en las pupilas de quienes tuvimos la suerte de verles, Los de Marcus Grant alcanzaros cotas de calidad estratosféricas gracias a su peculiar mixtura de sonidos negros y punkrockers (¿porqué los membrillos de Allmusic no pasan de las tres estrellas en sus calificaciones? ¿No son Shadows on the Sun (2.001) y Trance States in Tongues (1.999) dos maravillas de la música moderna?). Este single, lanzado por Sub Pop en 2.000, contiene una impresionante versión del «The Seeker» de los jefes, con una cara B que es una auténtica maravilla; «Half Steep» es un punk-gospel-soul que parece parida por James Brown, pero no, es un tema propio, exclusivo de este 7" y que merece todas las genuflexiones que seamos capaces de hacer mientras suena.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

martes, 25 de enero de 2011

Cerebros Exprimidos - Kill the Pope - 2x7" - 1992


Hoy os presento un mini LP en forma de doble 7" de los fantásticos Cerebros Exprimidos, que ya sabréis, se encuentran entre los favoritos de esta casa. Titulado Kill the Pope (1.992), contiene cuatro temas propios y tres versiones, dos de Redd Kross («Annette's Got the Hits» y «Linda Blair») y una de los jefes («I Can See for Miles»), y según tengo entendido iba a ser editado en EE.UU. por Simpathy for the Records Industry, por eso las canciones están escritas en inglés. Pero el proyecto se torció y finalmente fue editado por Munster Records. Estos cuatro temas aparecieron regrabados a mayor velocidad y con nuevas letras, ya en castellano, en su LP Demencia (1.995).

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

domingo, 23 de enero de 2011

Los Coronas Have a Cocktail with The Hi-Risers - 10" split - 2009


Creo que las dos bandas que comparten este precioso 10" no necesitan presentación. Primero, porque ambas han aparecido por aquí. Pero además, en el mundillo de los aficionados al rock and roll, hablar de los Coronas o de The Hi-Risers es como hacerlo de Dick Dale o Link Wray. Repitiéndome: que sobran las presentaciones, vamos. Have a Cocktail with... (o en su versión vasca Hartzazu koktela hanekin..., que este disco fue coeditado por Gaztelupeko Hotzak y Bloody Mary Records) contiene cuatro canciones, dos por grupo, incluyendo la ya celebérrima versión del «Flamenco» de Los Brincos que realizan los madrileños y una nueva versión del «Stand by my Baby» que The Hi-Risers grabaron con 'Kaiser' George Miller, jefazo de los míticos Kaisers, en esa maravilla rocanrolera que es Transatlantic Dynamite (2.006). ¡Brindo por su salud, queridos lectores!

Descarga
Enlace ed2k (eMule)
Cómpralo en la tienda de Bloody Hotzak

viernes, 21 de enero de 2011

Supersuckers + The Loyalties - 7" Split - 2009


Tardaron en aparecer, pero ahora recuperamos tiempo con un nuevo split (con canciones exclusivas y en vinilo blanco numerado) de los tremebundos Supersuckers. Los de Seattle Tucson presentan «The Trick and the Tactic», que como no podía ser de otra manera, es un nuevo temazo en la onda de sus últimos trabajos. The Loyalties son una banda de Londres formada por peña de, entre otros, Wildhearts y The Black Halos. Con ecos de The Clash y un importante sustrato melódico presentan «Alone with Her Tonight», que me gusta pero no tanto como el de Supersuckers o el de The Hangmen en el anterior split. Si te dejan con ganas de más, puedes descargarte su, hasta ahora, único álbum en el que es un poco el padre de todos los blogs de descarga, el sitio del Capitain Poon. ¡A su salud, Capitán!

PS: queridos lectores y queridas lectoras, durante un par de semanas me encontraré ausente disfrutando de unas merecidas vacaciones. Como no sé si voy a disponer de servicio de internet he pensado en dejar programadas unas cuantas entradas (esta es la primera) que irán apareciendo, como es habitual, cada dos días. Así no notaréis mi ausencia ni el síndrome de abstinencia que pueda provocar (juas, juas). Aviso porque no podré responder a vuestros comentarios, aquí o en vuestros blogs, para que no os parezca raro. ¡Nos vemos a la vuelta!

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

miércoles, 19 de enero de 2011

Supersuckers + The Hangmen - 7" split - 2004

Image Hosted by ImageShack.us

Y por fin aparecen en este vuestro blog (tanto como mío) una de las bandas favoritas de la casa, la autoproclamada mejor banda de rock and roll del mundo: Supersuckers. Son una de las bandas de descerebrados más queridas en este país por los amantes del buen rock and roll y los sonidos pesados. Aquí ofrecen un temazo como es «Flying into the Midday Sun», exclusivo de este 7" en llamativo azul y moteado en negro, cortesía de Bootleg Booze Records. Y lo hacen acompañados de los no menos legendarios The Hangmen, banda de culto del L.A. punk surgida de sus cenizas en los albores del S. XXI con un pepinazo de álbum: Metallic I.O.U. (2.001). Desde entonces, obviando problemas entre algunos de sus miembros, han seguido en forma y aquí dan la réplica  a los supermamones con un trallazo punkroquero como «Never Go Home».

Descarga
Enlace ed2k (eMule)
Cómpralo en Bootleg Booze Records

lunes, 17 de enero de 2011

Baseball Furies - Lost Ones EP - 2005


¡Cómo me gustan los Baseball Furies! Les tenía perdida la pista desde que editaron este Lost Ones allá por 2.005. Y es que los de Chicago tardaron la friolera de cuatro años en volver a sacar un nuevo álbum, el estupendo Throw Them to the Lions (2.009) en el que el cambio de registro y la maduración a la que han llegado es más que evidente. Pero volviendo a el EP que os presento hoy, seguía la línea del punk/garage-punk de sus primeros trabajos, cuando surgieron en el boom de la «generación Reatards» y de la mano de otras bandas de la inquieta escena underground de Chicago, como los muy recomendables Functional Blackouts.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

sábado, 15 de enero de 2011

Kortatu - Nicaragua sandinista b/w Ehun ginen - 1988


¡Despierta! ¡Dispara! ¡Un gringo! ¡En tu casa! Que levante la mano quien no haya cantado esto alguna vez. Y es que Kortatu han sido un grupo capital en el desarrollo del rock estatal, un grupo que es mucho más que unos «Clash vascos», aunque similares a estos en su aplicación de la fórmula punk/rock/ska. Los hermanos Muguruza, culos inquietos, decidieron finiquitar el combo en su máximo apogeo; se disolvieron en su mejor momento y con un testimonio en forma de disco en directo: Azken guda dantza (1.988). Después, como la foto de la contraportada vaticinaba (el parche de Public Enemy que lucía Fermin ya era una declaración de intenciones), vendrían los imprescindibles Negu Gorriak. De su última danza de guerra se nutre este 7", si no me equivoco el único single que extrajeron del doble LP. Aquí encontramos «Nicaragua Sandinista» y una cara B exclusiva, también grabada aquella mítica jornada pero nunca editada en el disco original: «Ehun ginen». Sólo para vuestros oídos. Más que un plástico, un pedazo de historia. Así de claro.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

jueves, 13 de enero de 2011

Cop de Fona - Instinct de venjança - 2009


Menudo grupazo, oigan. Cop de Fona son unos chicarrones mallorquines que poseen la visceralidad de Poison Idea y la clase de Minor Threat, por citar dos pesos pesados del hardcore punk, pero igual podríamos hablar de Circle Jerks o Subterranean Kids. Coeditado por ellos mismos y por la peña de Yellow Dog, Instint de venjança (2.009) fue su tercer 7" y en mi opinión, no sólo su mejor trabajo, sino uno de los mejores discos de hardcore punk que pude escuchar el pasado año. Suenan rápidos, mastodónticos y como en Fuenteovejuna, todos a una; con Martí (cantante) que parece que va a escupir la garganta, Bernat (guitarra) trepanando cerebros con sus riffs y una demoledora base rítmica (Jaume y Rafaelito) que conduce las canciones a toda hostia. Lamentablemente, hace poco dieron su último concierto antes de disolverse. Si os quedáis con ganas, podéis visitar el estupendo blog Play Fast or Don't y agenciaros su segundo 7" y después hacer lo propio con el primero en el blog Mallorca Punk. ¡Dios salve a Cop de Fona!

Descarga
Enlace ed2k (eMule)
Cómpralo en Yellow Dog Records

martes, 11 de enero de 2011

The Imperial Surfers - Hot-Rod Rumba EP - 2005


Ahora que en el imprescindible blog Nosotros somos los muertos acaban de publicar los dos últimos 7" de The Imperial Surfers, aprovechemos para completar su discografía. Y es que los madrileños llevan ya unos cuantos 7" editados desde que este Hot-Rod Rumba EP salió al mercado allá por 2.005. Entonces eran un trío, antes de que Javi 'Hustler' se incorporara al saxo y su sonido mutara del surf al frat rock con el impepinable Imperial Walk (2.007), si no me equivoco su segunda rodaja (que puedes descargar en los Tremendos microsurcos del Sr. Alcapone). En esta primera encontrarás el mejor rock and roll instrumental, vestido de surf, hot-rod o twist. Tu pide lo que quieras, que ellos, seguro, pueden dártelo.

Descarga
Enlaces ed2k (eMule)

domingo, 9 de enero de 2011

Ennio Morricone - Por un puñado de dólares BSO (Per un pugno di dollari OST) EP - 1965


El amigo César Alcapone publicaba en su estupendo blog Tremendos microsurcos un 7" de la banda sonora original de Star Wars. Mítica composición (¿la confundes con la de Superman? No eres el único; ambas son del mismo autor y, parece ser, andaba un tanto vago cuando compuso esta última apenas un año después) que como bien señala el señor Alcapone trae un montón de buenos recuerdos y excitantes sensaciones. Claro, voy yo y me copio. Y así vengo con otra banda sonora de un autor que es una leyenda viva de la música contemporánea: Ennio Morricone. Y no menos mítica que el autor son sus archiconocidas bandas sonoras para lo que se ha denominado La trilogía del dólar. Y la primera es Por un puñado de dólares (Per un pugno di dollari, 1.964), en 7" de edición española de 1.965. Y al igual que el maestro Leone cambió para siempre la percepción de cómo debe ser una película de cowboys (con permiso de Sam Peckinpah, evidente influencia en los spaghetti western), Morricone nos mostró cómo deben sonar.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

viernes, 7 de enero de 2011

The Deadly Snakes - Porcella or A Bird in the Hand Is Worthless (2xLP) - 2006


¿Se puede redondear una obra maestra? Es decir, ¿puede retocarse y que el resultado sea mejor? Sí, se puede (no penséis en las chapuzas que hizo George Lucas pintando digitalmente la trilogía de las galaxias original). Cuando The Deadly Snakes publicaron Porcella en 2.005, también conocido como A Bird in the Hand is Worthless, entregaron una obra maestra, un disco que estaba llamado a romper el círculo underground en el que se movían. Un trabajo majestuoso que, en su edición en vinilo de 2.006 fue ampliado en siete canciones más sin que el resultado final se resintiese. Todo lo contrario, las canciones extra (incomprensible como un temazo como «Break-up Conversation» pudo quedarse fuera de la mezcla original) redondean la obra, enriquecen el conjunto y hacen más evidente cómo The Deadly Snakes se sumergieron sin reparos el amplio espectro de roots music norteamericana: folk, blues, soul, góspel, country. Porcella fue editado gracias al buen hacer de In The Red, discográfica imprescindible para entender el garage rock estadounidense de la pasada década.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

miércoles, 5 de enero de 2011

Los Yetis - Me siento loco EP - 2009


Los Yetis fueron una de las muchas bandas que surgieron como setas tras la Beatlemanía, auténtico fenómeno que no se limitó sólo a golpear el mundo anglosajón: sus ondas expansivas llegaron a lugares insospechados como España, Italia, Portugal o Latinoamérica. Oriundos de Medellín, Colombia, se convirtieron en ídolos juveniles con sus canciones empapadas de beat y garage, que arrastraban un importante ingrediente psicodélico, y sus letras inspiradas por el movimiento nadaísta de su compatriota Gonzalo Arango. Me siento loco es un EP de cuatro temas (dos propios y dos versiones en castellano de «Louie Louie» y «Gloria») lo editó Munster como presentación del recopilatorio Nadaísmo a go-go (2.009).

Descarga
Enlace ed2k (eMule)
Cómpralo en Munster Records

lunes, 3 de enero de 2011

VV.AA. - Yo no quiero que vuelva Mecano - 2006


¿Mirando con nostalgia aquellos seminales recopilatorios de punk ochentero? Navidades Radioactivas (1.982), Punk Qué? Punk (1.982)... sí, aquellos gloriosos pedazos de vinilo grabados con más ilusión que habilidad, con más pasión que técnica. Pues Yo no quiero que vuelva Mecano recoge aquel espíritu gamberro y amateur en siete pepinazos, siete, de punk mongoloide. Editado por Rizillos Líneas Aéreas (sello de The Rizillos) en 2.006, en «glorioso vinilo negro», nos devuelve al tiempo en que Siniestro Total, N-634 o Seguridad Social se desfogaban de lo lindo a salivazo limpio. A destacar: Potatílikos («Gente») con sampler de El sargento de hierro, el punk vía Dead Kennedys de Zorras Adolescentes («Reflexiones de Roberto») y los oscuros Grupo Sub-1 y sus visiones de pesadilla post-apocalíptica («Holocausto nuclear»).

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

sábado, 1 de enero de 2011

Tokyo Electron - Big Black Hole 7" (She Keeps Me Shut EP) - 2005


Tercer EP de Tokyo Electron, ya en formación de dúo Ryan Wong/Steve Sleaze y editado por los chicos de Big Black Hole Records. A pesar de tratarse de un proyecto ideado por Wong, encontramos que la composición de los temas no sólo se reparte entre éste («She Keeps Me Shut») y Sleaze («Outta Control», «Everything I Hate»), sino que terminan de rellenar con una canción de Shawn Foree («Killin' on My Mind»), el hombre al frente de Digital Leather, proyecto en el que han colaborado Wong y Sleaze en sus apariciones en directo (además de Jay Reatard, entre muchos otros). Lo cierto es que este EP es más variado que el anterior; nos encontramos con gemas de garage-punk-rock, pero esta vez tienden al high energy y el r'n'r más cafres, sobre todo las composiciones de Sleaze. Todo un acierto de Big Black Hole, qué demonios.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...