viernes, 29 de abril de 2011

VV.AA. - A Tribute to Mr. Rock - 2005


A Tribute to Mr. Rock (2.005) es un fantástico LP de tributo a Chuck Berry, quien, aunque esté pasando por horas bajas (patéticas, según quienes le han visto hoy en escena), fue uno de los más grandes y revolucionarios «chavales» de la camada de los original rock and rollers. Sí, el viejo de St. Louis es una fuente de inspiración constante generación tras generación: no puedes ser roquero y no gustarte Chuck Berry. Cuestión que queda clara al escuchar este sentido tributo en el que una pequeña legión de bandas underground (españolas y foráneas) saquea a conciencia, y con sumo respeto, el cancionero de Berry. A destacar: The Paybacks, Los Chicos, Rockzilla, The BellRays, Speedball Baby y Lost Acapulco, por citar algunas, ya que el resto de los combos mantienen el tipo (aunque, y me pesa decirlo, Sin City Six no entregan su mejor canción). Una preciosa edición con la que, gracias a su portada troquelada, puedes disfrutar de tu pose de Chuck Berry favorita simplemente girando el LP en su carpeta. Una joya, vamos.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

miércoles, 27 de abril de 2011

The Damned - New Rose b/w Help - 1976 (2001 picture disc reissue)

Image Hosted by ImageShack.us

Y vamos hoy con otro clásico del punk '77: nada más y nada menos que el primer single de The Damned, en flamante reedición de Munster Records (2.001) en picture disc con artwork alternativo al de la edición original (1.976). No se a vosotros, pero para mí «New Rose» es de lo mejor que nos dejaron los Damned, una canción vibrante y pegadiza, de esas que se queda grabada en el cerebro a la primera: perfecta. Le acompaña una versión de los Beatles, «Help!», que por supuesto suena más macarra que su versión original (lo que tampoco es que sea muy difícil). Y mientras los Pistols se cagaban en los Beatles, los Damned les honraban. Supongo que es uno de los motivos por los que John Lydon echaba (y sigue echando) pestes de ellos. Pues él se lo pierde.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

lunes, 25 de abril de 2011

The Drones - Bone Idol b/w I just Want to Be Myself - 1977


Los australianos, a quienes dedicamos la pasada entrada, no son los únicos Drones que existen. No. En 1.975, cuatro chavales de Manchester decidieron unirse en una banda de rock and roll bajo el nombre de The Drones. Tras un primer EP con poco impacto, sucumben al sonido del momento y se reconvierten al novedoso punk. En el 77 aparece su primer single como punkies: «Bone Idol», acompañado, en la otra cara A, por «I just Want to Be Myself». Dos soberbios temazos que se han convertido por méritos propios en incunables del género, ambos aparecidos también en su impepinable primer (y hasta 1.999, su único) álbum Further Temptations (1.977), aunque en diferentes tomas. Por cierto, mis amados Cerebros Exprimidos versionaron «Bone Idol» en su tercer LP (cuarto si contamos su primer mini LP) Demencia (1.995). Si es que los mallorquines ya sabían lo que era bueno...

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

miércoles, 20 de abril de 2011

The Drones - Shark Fin Blues b/w Really Don't Care - 2005


Cuando escuché The Miller's Daughter (2.005) me quedé tan maravillado que me lancé a explorar a The Drones con auténtica voracidad. Era éste un álbum increíblemente denso, de atmósfera asfixiante y una oscuridad misántropa en su lírica. Y sabiendo, además, que se trataba un disco de descartes y rarezas, ¿qué otras sorpresas me deparaba la búsqueda? En seguida obtuve Wait Long by the River and the Bodies of Your Enemies Will Float by (2.005) y su primer single «Shark Fin Blues» b/w «Really Don't Care» (2.005). «Shark Fin Blues» es una de esas canciones que se quedan pegadas, con guitarras afiladas y la voz desgarrada de Gareth Liddiard, pero sin el histrionismo instrumental de The Miller's Daughter («She Had an Abortion That She Made Me Pay for» o «The City»). La versión del single está editada para la radio, por lo que es más corta que la que aparece en el LP, pero la cara B es una versión idéntica a la que aparece en el álbum.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

lunes, 18 de abril de 2011

Aluminum Knot Eye - Silo Monster b/w Even Dwarfs Started - 2007


Como una auténtica plaga, Aluminum Knot Eye llevan taladrando cerebros desde 1.994 con sus casetes caseras. Podrían ser los Pussy Galore de los noventa o quizá los hijos perdidos de Daniel Johnston a los que no les funciona la medicación. No sé describirlos (tampoco sé mucho de ellos). Sí se oyen como una máquina de punk blues desquiciado, como chatarra de garage-punk psicodélico... no sé, ¿os vale con decir que su música es enervante, furibunda y molesta? Si habéis oído a los estupendos The Functional Blackouts, sabréis de qué hablo, pues la cosa va por ahí. Si no... descargad y lo veréis. Y semejante chatarra sólo podía estar editada por los chicos de Big Black Hole, claro.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

sábado, 16 de abril de 2011

VV.AA. - Matado por la muerte - 2009


Inspirado en la serie de recopilatorios de punk Killed by Death, apareció en 2.009 su respuesta patria: Matados por la muerte, coproducción de La Camorra!, Bowery Records, The Holy Cobra Society y Rizillos Súper Producciones. Una necesaria revisión del punk estatal (con algún invitado internacional, como los mexicanos Ratas del Vaticano) en la que destacan, opino, Grupo Sub-1, Zorras Adolescentes, C.S.C. y Concepción Glory Boys. Siento ser un pesado con el tema, pero tenemos otro ejemplo perfecto de que los grupos estatales no tienen nada, pero nada, que envidiar a los foráneos. ¡Ah!, ¿que qué pinta como colofón a la Semana Ramone? La respuesta la tienen The Rizillos y su «Somos una familia feliz». Escuchadlo y comprenderéis, mis queridos lectores.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

viernes, 15 de abril de 2011

VV.AA. - The Bowery Electric. A Tribute to Joey Ramone - 2004


Hace una década, un día como hoy, 15 de abril, fallecía Jeffrey R. Hyman, más conocido como Joey Ramone. De ahí que hayamos montado este tinglado de la Semana Ramone. The Bowery Electric. A Tribute to Joey Ramone (2.004), un 7" azul eléctrico editado por No Tomorrow, es más que otro homenaje a Joey Ramone. «The Bowery Electric» es una canción de escrita por Jed Davis que encandiló tanto a Arturo Vega y a Daniel Rey que convencieron a Tommy, Marky y CJ Ramone para grabarla juntos bajo el nombre de The Bowery Electric Crew. Completan el EP otras dos bandas. Goin' Places son una banda de Staten Island que resultó ganadora, por votación popular, en el The Bowery Electric Festival celebrado en el C.B.G.B. en honor a Joey. La otra es de sobra conocida por todos; Suzy & Los Quattro, ya sabemos, tienen a los de Queens grabados a fuego en su ADN musical. «Never Forget» y «I'm Not Glad to See You Go» son dos sentidos homenajes al Ramone más carismático y que nos dejó, parece mentira, hace ya diez años.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

miércoles, 13 de abril de 2011

Ramones - Weird Tales of The Ramones - Box set - 2005


Tras el curro de escanear y arreglar el cómic, me pregunté: «¿y por qué no colgar entero el box set, ya que estamos? Dicho y hecho, aquí tenéis completo el Weird Tales of The Ramones (2.005), excepto el cómic, que apareció en la anterior entrada. Son tres CDs que repasan la discografía de Ramones, con especial hincapié en los tres primeros discos. Normal, ahí están el 90 % de sus himnos. El primer CD recorre desde su Ramones (1.976) hasta Road to Ruin (1.978). Los otros dos CDs recorren sus diez álbumes restantes, alguna cara B y pocas sorpresas más. A disfrutarlo, pero sin atracones...

PS: el DVD no lo he podido incluir. Problemas técnicos. Si alguien lo quiere que deje un comentario y haré lo posible por ripearlo y subirlo.

Descarga: CD1 | CD2 | CD3 | scans
Enlace ed2k (eMule)

lunes, 11 de abril de 2011

Weird Tales of The Ramones - Cómic - 2005


Empezamos la Semana Ramone (organizada por César Alcapone, al que seguimos tres piraos más) con el cómic Weird Tales of The Ramones. El cómic apareció en 2.005 con el box set homónimo y hay historietas, ilustraciones, anuncios falsos para comprarte una peluca de tu Ramone favorito y ¡hasta una historieta en 3D (lamentablemente no os puedo proporcionar las gafas, pero si tenéis alguna podéis probar: aviso que yo no le conseguido al 100 % y he terminado con un dolor de cabeza que para qué contaros) al más puro estilo Back from the Grave!

PD: el cómic lo tenéis en formato cbr (comic book reader). Para leerlo podéis utilizar varios programas. Yo utilizo Comic Viewer, que además de cómodo es gratuito (lo podéis descargar aquí). Los archivos cbr no son más que un zip (que contiene las imágenes en jpg) al que se renombra como .cbr en vez de .zip. Podéis abrir el archivo con vuestro compresor (ya sabéis; botón derecho y «abrir con...») y sacar las imágenes, aunque yo os recomiendo que instaléis el Comic Viewer, es más cómodo tener un único archivo que los 56 jpgs.

Descarga

viernes, 8 de abril de 2011

Eddie Angel - Eddie Angel Plays Link Wray - 2006


El incombustible Eddie Angel no para. Con los Straitjackets o tocando con gente como los Hi-Risers, este fino guitarrista entrega periódicamente una buena ración de ediciones, para solaz de los oídos de sus fans y temblor de sus bolsillos. Este EP está extraído de su LP de mismo título, Eddie Angel Plays Link Wray (2.006), aquí editado por Munster Records (ya descatalogado), en el que se acompaña de Pete Curry (compañero en Straitjackets) y Deke Dickerson. Cuatro temas del gran Link Wray que musicalmente no aportan nada nuevo, pero que son un necesario y merecido homenaje a uno de los más expansivos guitarristas de rock and roll instrumental.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

miércoles, 6 de abril de 2011

Juanita y los Feos - Angelines b/w Doverman - 2009


Quien les iba a decir a Juanita y los Feos después de sacar su descacharrante casete que se iban a convertir en uno de los grupos de referencia del garage-punk madrileño, todo a base de trabajarse un estilo propio y desarrollar su propia personalidad como banda. Por eso al rascar y ver que hay debajo de su fachada garage-punk-lo-fi, uno se encuentra con que hay mucho gusto melodía y por hacer canciones pop redondas. Así que tan acertado es decir que Juanita y sus secuaces hacen punk como decir que hacen pop. «Angelines» b/w «Doverman» (sic), un single editado por Hey Girl! Records (ya descatalogado) en 2.009 fue su última referencia hasta que apareció el reciente Despacho Oval (2.011) que puedes descargarte, como todos sus discos, desde su bandcamp. Incluso puedes descargarte éste, pero ya sabes, aquí te lo ofrecemos con todo el artwork y allí no.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

lunes, 4 de abril de 2011

Silla Eléctrica - Ritmo suicida - 2011


El año 2.011 avanza poco a poco y yo ya sé que Ritmo Suicida, el primer LP de Silla Eléctrica, va a ser uno de mis discos favoritos de este año. Ya os adelanté que en este LP Silla Eléctrica abren la paleta de colores y consiguen no sonar repetitivos (aunque aparezcan viejos temas regrabados como «Policía», «Niños» o «Piratear»); ahí están «Trabajo» (excelente versión de Maureen Tucker, sí, la de Velvet Underground), «El fin del mundo» o «Delirio» para demostrarlo. 18 temas en 12" a 45 rpm que pasan en un suspiro y que ponen a Silla Eléctrica en el centro del punk underground capitalino. Y pienso que un disco tan redondo no debería quedarse en el estrecho círculo en el que se mueve. Pero no sé porqué, llámenme cenizo, me da que ahí se van a quedar.


Descarga
Enlace ed2k (eMule)
Cómpralo en Sólo Para Punks

viernes, 1 de abril de 2011

Grupo Sub-1 - Rebelde Wave - 2009


Cuando los inefables Webelos sucumbieron al apocalipsis nuclear no hubo tiempo de lamentos. De sus cenizas surgieron Grupo Sub-1, que son Webelos al completo + teclados, pero no suenan a Webelos + teclados. Primero porque el teclado entra al frente con furia, alejándose de un sonido nuevaolero para sonar a violento synth-punk deudor de Lost Sounds (y es que no podemos hablar de Lost Sounds sin hablar a renglón seguido del Grupo Sub-1; eso sería un agravio comparativo). Y segundo porque abandonan un poco el rollo de vamos-a-tocarle-los-cojones-al-personal, que me no es que no me guste, pero a la larga me resulta un poco cansino (aún así, ahí está «Esto es Madrid», para no olvidar viejos hábitos). Mucho mejor en esta faceta, al punto de que son uno de mis grupos favoritos del underground madrileño. Y me tienen en sequía desde que apareció este Rebelde Wave en 2.009, de mano de La vida es un mus. Menos mal, oigan, que ya amenazan con un nuevo LP.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...