viernes, 12 de agosto de 2011

VV.AA. - La legaña sinfónica - 2003


Todo llega. Primero mis vacaciones. Me voy un par de semanitas, así que les dejo por un tiempo, queridos seguidores. Segundo, más mierda de Discos Alehop!, como me demandaron hace poco. Y como dos semanas es mucho tiempo, pues mejor que el último post tenga chicha. Y La legaña sinfónica (2.003) la tiene, qué caramba. Un doble LP lleno de lo-fi, garage trash, punk y bizarrismo a gogó. Como toda la mierda que edita Alehop!. Y muchas sorpresas. Aquí encontrarán a Daniel Johnston, Black Lips, Reverend Beat-Man, Hello Cuca, Demolition Doll Rods o 3 Delicias. Que un doble LP da para mucho y aquí hay mucho que rascar y descubrir. La legaña sinfónica es un recopilatorio que continúa la labor de La cagarruta sónica (1.997), un primer recopilatorio donde Alehop! dejaba clara su filosofía. Y si les parece poco, existe un tercer volumen titulado El moco techno, únicamente en formato virtual y que pueden disfrutar clicando aquí. ¡Nos vemos a la vuelta, amigos!

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

miércoles, 10 de agosto de 2011

Subterranean Kids - No digas b/w Paranoid - 1992


Cuando Subterranean Kids, grupo señera de la nutrida escena del hardcore barcelonés, publicaron Ya no hay tiempo (1.992), muchos de los hardcoretas de la nueva escuela les tacharon de abueletes. Sí, habían crecido con ellos como referente, pero nuevos vientos soplaban y Corn Flakes, 24 Ideas o Xmilk saboreaban las mieles del éxito. De hecho, a los chicos de los subterráneos les criticaron que no sonaban ni tan potentes ni tan rápidos como antes. El tiempo pone las cosas en su lugar. Y hoy Ya no hay tiempo suena potente y fresco, con más influencias (rock duro y crossover) y tan digno como el que más. «No digas» fue el single que sacaron de Ya no hay tiempo, con cara B exclusiva (aunque creo que apareció como tema extra en la edición en CD): versión del «Paranoid» de Black Sabbath. Grandiosos.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

lunes, 8 de agosto de 2011

Sex Museum - Get Lost b/w Free Living - 1989


El split con Los Macana (1.988) e Independence (1.989) son dos discos clave en la trayectoria de los madrileños Sex Museum. En ellos dejaban atrás el look sixties y mostraban orgullosos sus greñas y manos encuernadas. Sí, Sex Museum abandonaban el barco mod para abordar el del hard rock. Un cambio que generó cierta polémica aunque a los de Madrid eso se la sudaba: hacían lo que querían, ni más ni menos. Y es que, además, para servidor esta etapa de cambio es de las mejores de la banda. Una mixtura única de hard-garage-psychedelic-rock que les dio la personalidad que hoy exhiben orgullosos. La edición de Independence en CD tenía cinco temas extras («Bang Bang», «Eighteen», «Get Lost», «Free Living» y «Where I Belong») que no aparecieron en la versión en vinilo (¡maldita sea, eso no se hace!). No obstante, «Get Lost» y «Free Living», dos pepinazos incontestables, aparecieron en formato de 7" para solaz de los adictos al vinilo, que, como el LP, fue editado por Romilar D.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

viernes, 5 de agosto de 2011

Panadería Bollería Nuestra Señora del Karmen + TDK - Split 7" - 1984 (2005 Radikal 1977 Records reissue)


El split entre Panadería Bollería Nuestra Señora del Karmen (PBNSK) y Terrorismo, Destrucción y Kaos (TDeK, entonces TDK) es uno de los discos históricos del punk nacional. Por su carácter de grabación seminal (PBNSK son pioneros del d-beat —con permiso de MG-15—, TDeK del hardcore punk: recordad que Jello Biafra era fan), porque participan dos bandas míticas del punk madrileño (PBNSK son hoy muy recordados por Madrid, aunque sólo llegaron a editar estas dos canciones) y porque los cuatro temazos que encontrarás (dos por grupo) son, sencillamente, la bomba. Sin desperdicio las apocalípticas y ultra rápidas «Ven y únete a la muerte» y «Quiero estrangularte» de los panaderos. Las de TDeK (con Manolo UVI ejerciendo de bajista, más tarde le sustituyó Paco Lanáquera, de PBNSK) las tenemos más oídas, por aquello de que aparecieron en sus dos primeros LPs: «Israel» en Esto es una empresa capitalista (1.985) e «Interrogatorio» en Carnevisión (1.986). Gracias al cielo, los responsables de Radikal 1977 Records lo reeditaron para mayor gloria de mi colección.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)
Cómpralo en Radikal 1977 Records

miércoles, 3 de agosto de 2011

Jugos Lixiviados - Soccer Sucker EP - 1995


Desde Pamplona llegaron Jugos Lixiviados para dar rienda suelta a su pasión punk blues chatarrero de escuela Pussy Galore (ahí está la versión de «Fuck You!») y el noise trash vía los primeros Sonic Youth. Las crónicas de la época hablan de conciertos brutales en los que había heridos tando entre el público como entre la banda. Lógico, juntándose con bandarras como Mermaid. Así ha acabado alguno de sus miembros tocando en los barbudos, válgame la redundancia, Bizardunak. El Soccer Sucker EP fue su único 7", editado por los indispensables Discos Alehop! (quienes también editaron su LP Zonik Zinz), una de las discográficas que más han hecho por extender la cultura de la independencia lo-fi en nuestro país. Cuatro temazos de descacharrante y descacharrado rocanrol que harán las delicias de seguidores de Honeymoon Killers, JSBX y demás luminarias del trash neoyorquino.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

lunes, 1 de agosto de 2011

La URSS - S/T (a.k.a. Sangre joven EP) - 2007


Jóvenes, con desparpajo y las ideas claritas, así son La U.R.S.S., uno de los mejores grupos punk estatales de la nueva hornada. Después de un 7" compartido con Coprolitos (descárgenselo en los Tremendos microsurcos de Mr. Alcapone), llegó su segunda referencia, primera en solitario, este EP conocido como Sangre Joven (2.007). Doble portada, descacharrantes instrucciones y cuatro canciones donde los de Granada (aunque oriundos de Fuengirola y Triana) ponen toda su clase al servicio del hardcore punk de escuela Dead Boys/Dead Kennedys, y si buscamos influencias patrias habrá que hablar de bandas como Larsen, TNT o Interterror. Y como éstos, me lo dice mi olfato, La U.R.S.S. serán, dentro de veinte años, unos clásicos.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...