miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sudor - La sangre, la mierda y las babas - 2011


Ya sabéis que Sudor son muy queridos por aquí. Y los fanes estamos de enhorabuena: este año tenemos doble ración. Ganas de vomitar es su primer LP que ha aparecido de las manos de Beat Generation y Sólo Para Punks. Y lo que os presento hoy, La sangre, la mierda y las babas, apareció hace unos meses de mano de Afeite Al Perro. Como todas sus ediciones, el formato es en casete y con un artwork brutal. Sacaron pocas copias y ya está agotado. ¿El interior, es decir, la música? Pues encontramos el concierto que los toledanos dieron en el Wurlitzer Ballroom con la U.R.S.S. y The Stranged. Sacado de la mesa Grabado a la vieja usanza: a mano, con casete (digital) y desde la primera fila, y, sin cortes ni pollas, tostado en casete. ¿Añoráis la época del walkman, cuando las cintas rulaban y acababas escuchando cintas de RIP y Eskorbuto con sonido ratonero? Pues bien, Sudor son tu grupo: vomitando punk a toda hostia.

Descarga

jueves, 24 de noviembre de 2011

Nathaniel Mayer - I Don't Want No Bald Headed Woman Telling Me What to Do -2002


Y Norton recupera otro clásico inédito. Nathaniel Mayer grababa en 1.968 «I Don't Want No Bald Headed Woman Telling Me What to Do», temazo de soul-funk a lo James Brown, que se quedó en el cajón, como la carrera de Mayer, esperando a ser rescatado. El 7" no fue editado hasta 2.002 (con la cara B con el tema en versión instrumental), justo el año en que el cantante de Detroit volvía a los escenarios tras 35 años de ausencia. Durante este tiempo sus grabaciones para Fortune eran un secreto celosamente compartido por el público más sibarita y connaisseur del soul y el rhythm & blues norteños. Y no fue casualidad ni oportunismo: la edición de esta gema inédita fue el detonante para Mayer se decidiese a entrar a un estudio de grabación y regalarnos una serie de álbumes que unos pocos de nosotros, vía Munster Records y Vampisoul, hemos apreciado de lo lindo.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

lunes, 14 de noviembre de 2011

Sex Museum - Two Sisters b/w Liar - 1991


Macanudos los Sex Museum, auténticos supervivientes de los grupos malasañeros que tan buenos momentos nos han dado. Aun con un disco tan flojo como Again & Again (2.011) sus conciertos siguen siendo altamente recomendables. Pero hablemos del ayer; en 1.991 Sex Museum ponían en la calle Nature's Way, que se abría con una canción que acabaría siendo un clásico de los madrileños: «Two Sisters». Cosa habitual, con el álbum venía un nuevo cambio de discográfica, esta vez La Fábrica Magnética, que también editó el single que hoy presento. Nada nuevo, por cierto, la cosa se quedó en un single 100 % promocional sin material adicional al aparecido en el álbum de marras: la cara B, «Liar», era el corte número 2, puro psycho-hard-rock de tendencias espaciales, con el órgano de Marta partiendo la pana en primerísimo plano.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

viernes, 11 de noviembre de 2011

The Functional Blackouts - The Severed Tongue Speaks for Everyone - 2006


Guitarras abrasivas, voces desagradables de escuela entre Cramps y Reatards, ritmos pesados, batería simiesca... sí, la música de The Functional Blackouts, de tan afilada, se te clava en la oreja; pero no hablamos del filo de un bisturí, más bien el de un estilete oxidado, de esos que dejan heridas irreparables e infecciosas. Y The Severed Tongue Speaks for Everyone (2.006), segundo LP del cuarteto de Chicago, es una auténtica oda al caos materializado en forma de garage-punk, una vorágine de punk desquiciado que hará las delicias de los que buscáis experiencias estupefacientes —entendido el palabro en su sentido literal, esto es, que causen estupefacción—. Como curiosidad, además, cada cara del vinilo termina en un bucle sin fin (literal) de distorsiones y feedback. Separados poco después de la edición de este trabajo, sus miembros se disgregaron en diferentes proyectos, algunos tan recomendables como Johnny and The Limelites o Daily Void, y aventuras en solitario (Mac Blackout). Póstumamente apareció un recomendable recopilatorio: The Very Best of the Monkees (2.007), que os podéis bajar en el fenomenal Teenage Lobotomy.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Negu Gorriak - Radio Rahim - 1990


Y antes de que el común de los mortales oyésemos hablar del Club de los Poetas Violentos o del Rap in Madrid (1.989) llegaron tres vascos ondeando la bandera de Public Enemy y gritando a pleno pulmón aquello de «fight the power!». Sí, «Radio Rahim» (1.990), basada en la película de Spike Lee Do the Right Thing (1.989), fue el primer single de los grandiosos Negu Gorriak, y ya toda una declaración de intenciones: el rap, el hip-hop (que no son lo mismo) y la cultura negra del gueto como motor del crossover de los vascos. Y es que Fermin e Iñigo Muguruza y Kaki Arkarazo, los tres firmantes (que entonces eran un trío) son unos enamorados de la música negra, desde el rhythm & blues hasta el rap, pasando, obviamente, por las esencias jamaiquinas. El 7" tiene una única cara grabada con el tema titular, la cara B está lisa como el culito de un bebé. Lo editaron los de Oihuka, así como su mítico primer LP y un segundo 7" que ya ha aparecido por aquí.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

lunes, 7 de noviembre de 2011

La Secta - (Don't Follow) That Way b/w Somebody's Gonna Feel My Anger - 1989


Los habituales ya sabréis que La Secta es un grupo muy querido por aquí. Poseedores de una discografía discreta (que lleva en barbecho desde el EP The Killer Who Wants some Fun!), pero repleta de jugosos singles que son perseguidos por completistas como un servidor, los de Santurtzi se estrenaron con este «(Don't Follow) That Way» b/w «Somebody's Gonna Feel My Anger» (1.989). Un 7" producido por Kid Pharaon, conocido músico y productor francés de rock alternativo, que suena potente y crudo, crudo de cojones, como diría los popes de Maximum R'N'R en su crítica del singelo.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

viernes, 4 de noviembre de 2011

VV.AA. - Girls in the Garage (LP version) - 1987


Y para cerrar esta semana dedicada a los grupos 100 % femeninos, nada mejor que hacerlo con una de las series que tanto gustan a los seguidores del garage-psycho-sixties. Este primer volumen de Girls in the Garage (1.987), aparte de ser una delicia para tus oídos, demuestra dos cosas. La primera es que los grupos de chicas siempre han estado relegados, salvo contadas excepciones, a notas a pie de página en la historia oficial: fijaos en las escuetas notas de la contraportada, de muchos de los grupos que aparecen en los recopilatorios Back from the Grave o Pebbles hay algo de información. De los grupos femeninos, muchas veces ni se sabe de dónde eran. Lo segundo queda claro desde el espectacular arranque de Denise & Co (su «Take Me as I Am» «Boy, What Will You Do Then» es toda una declaración de intenciones); no debería ser necesario repetirlo a estas alturas, así que lo dejaré clarito y no volveré a incidir en el tema: no tienen nada que envidiar, pero nada, a los grupos masculinos.

PD: Hay un tema extra «oculto», un temazo, que me ha sido imposible acreditar. Si alguien sabe algo, por favor, que lo indique.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Las Señoras - Las Señoras (a.k.a. Digitación alternativa) - 2010


Para demostrar la calidad que hay en el punk underground madrileño, sólo hay que pinchar a Las Señoras. Cinco chicas, veteranas de otras bandas como Silla Eléctrica (Clara, voz y guitarra), Charades (María, batería) o Chopper Chicks (Nuria, bajo), que decidieron juntarse para darle al punk. Las Señoras o, como mucha gente lo llama, Digitación alternativa (2.010), es hasta ahora su única referencia, que servidor sepa. Cuatro canciones de punk que antes que lanzarme a hacer comparaciones con grupos ochenteros (lo que es tentador; cualquier grupo de punk que meta un órgano va a recordar a los ochenta), prefiero comparar con otros como Coprolitos, con quienes comparten el sonido sucio y agresivo («Ansiedad cerebral», «Desolación»), o Silla Eléctrica (No sólo por Clara, además Mario es el productor del 7"), eso sí aderezados con unos teclados molones y efectivos, pero sin devaneos nueva oleros, o todo lo nueva oleros que puedan sonar bandas como Lost Sounds o Grupo Sub-1.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...