viernes, 30 de noviembre de 2012

Nervous Eaters - Just Head b/w Get Stuffed - 1979 (1999 reissue)


Para que no os de una indigestión indie, vamos a volver al cauce habitual del blog con una nueva entrega del Señor X. Yo creo que los Nervous Eaters no les serán extraños a nadie. Pioneros del punk de punk de Boston, los Eaters tenían tanto de Ramones como de Stones. Y su segundo single «Just Head» b/w «Get Stuffed» (1.979) es un ejemplo perfecto, sobre todo la cara B, que parece una puta jam entre 'Morritos' Jagger y los de Nueva York. El vinilo fue editado originalmente por Rat Records, y hoy es una buscadísima pieza de coleccionista. Gracias a Little Richard (es una expresión, él no tuvo nada que ver), el 7" fue reeditado por Penniman Records en 1.999, aunque la copia que nos ha dejado el Señor X incluye el artwork original para los más curiosos. Así de bien nos cuida.

Descarga

martes, 27 de noviembre de 2012

Radiohead - Supercollider b/w The Butcher - 2011


Pues sí, Radiohead, ¿qué pasa? A mucha peña le sale urticaria sólo con pronunciar su nombre. Fueron aupados al estatus de dioses por los popes de la modernidad, ¿y qué? Razón tenían. A mí me parecen una banda estupenda, grandiosa en sus aciertos y errores y difícilmente encasillable, porque ellos son los primeros que no se dejan encasillar. The Bends (1.995) y OK Computer (1.997) son, en mi humilde opinión, maravillas de la música moderna. Nadie sonaba como ellos, aunque muchos lo intentaron. Muse, por ejemplo, están cautivos de su caricatura, pero Radiohead siguen adelante, en ocasiones fallando (como lo han hecho todos los grandes) pero con la constante evolución por bandera: que le den mucho por el culo a «Creep», llegaron a decir (nunca la tocan en sus directos). «Supercollider» b/w «The Butcher» es un maxi single editado para el Record Store Day de 2.011 a todo lujo: vinilo de 12" y  de generosos 180 g, que contiene dos temas grabados en las sesiones de The King of Limbs (2.011). Dos temas hipnóticos muy influenciados por el dubstep y la electrónica que tanto dicen escuchar últimamente. Las melodías, líneas de bajo y ritmos entran en espirales lisérgicas, que repetidas como mantras dotan de cierto aire kraut a las composiciones. Es cierto que The King of Limbs puede resultar un poco cansino, pero escuchándolo poco a poco, como este maxisingle, llega a entrar y se disfruta de lo lindo. Especialmente cuando uno está ebrio.

Descarga

lunes, 26 de noviembre de 2012

El Columpio Asesino - Lucas 44-48 - 2005


No son un plato de digestión fácil, pero una vez catados, me fue imposible resistirme al encanto de El Columpio Asesino. Ya su primer disco me gustó mucho, pero es que desde entonces los navarros no han dejado de crecer, dejando atrás las sospechas de hype y dándonos la razón a los que apostamos por ellos desde su primer disco. Lucas 44-8 (2.005) es un CD-EP que precedió De mi sangre a tus cuchillas (2.006). Son tres temas raritos (me quedo «Lucas 24»; «Floto» y «Amarillo» me parecen un pelín inferiores), cargados de psicodelia que mezclan sin complejos la electrónica, el rock bailable y el pop. Podríamos decir que se mueven entre el Aviador Dro, Sonic Youth o los Pixies, y que quedan a millas de toda esa caterva de modernitos que les ha dado ahora por el dance rock.

Descarga

viernes, 23 de noviembre de 2012

Bultacos - Matches - 2008


Después de Pueden matar (2.005), una prometedora demo (que recibió muy buenas críticas en la prensa musical madrileña, sección local de la Mondo Sonoro incluida) y un directo que les granjeó muy buena fama por Madriles (ganaron el Rock en la Gruta de 2.006, organizado por Gruta77), Bultacos grabaron su primer (y único) LP, que vio la luz en Rock Is Pain. Entre sus filas encontramos a Aiki (Ikerne), que estuvo en los Safety Pins que grabaron Punkassbitch (2.000), y a Joe D. (Dalton), otrora bajista de los fabulosos Wipe Out Skaters, por lo que no nos extraña nada que Matches (2.008) sea un discazo de punk rock guitarrero que tan pronto recuerda a Aerobitch como a los Pleasure Fuckers o Motörhead. Desgraciadamente, parece que el grupo está disuelto, aunque a Anhell podemos encontrarle en Nutria o Puerto Banús.

Descarga

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Registrators - TV Hell - 1996


Desde el país del sol naciente llegan the Registrators, que además de patear tu culo te van a dejar el ojal como su bandera patria, si me permiten un chiste soez y fácil. Poco sabía de ellos hasta que el Señor X. me pasó esta maravilla de nombre T.V. Hell (1.996), pero su nombre ya lo tengo grabado a fuego y serán un objetivo claro al entrar en tiendas de discos. El 7" de marras está editado por Rip Off Records. Sí, los cabrones esos que editan singles sorpresa con/sin cara B. Una pena que el que nos haya dejado el Señor X sea de los que sólo tienen cara A, porque los dos temazos de punk-garage-rocanrol dejan con muchas, muchísimas ganas de más. No sé que les darán a los nipones, pero con muchos de vosotros coincidiré al pensar que cuando se ponen salvajes no les gana nadie.

Descarga (pass on coments)

lunes, 19 de noviembre de 2012

Fumestones - Quiero Ser Billly Childish - 2005.jpg


Yo creo que a todo el mundo le caen bien los Fumestones. Pero independientemente de eso, lo cierto es que son el grupo de referencia en esto del garage/sixties patrio. Quiero Ser Billly Childish (2.005) es, si no me equivoco, su primer trabajo después del macanudo 5'er Than Ever (2.004), el LP que les puso en el mapa y que no puedo dejar de recomendar. Con este EP demostraban que estaban en la senda adecuada: tenemos cuatro pildorazos de garage farfisero en el que las referencias están bien definidas en el título: ellos quieren ser Billy Childish. No te jode, ¿y quién no?

Descarga

viernes, 16 de noviembre de 2012

Nirvana - Sliver b/w Dive - 1990 (2011 repress)


Pues ya que hablábamos de Nirvana, vamos a darles un poco de cancha. «Sliver» b/w «Dive» (1.990) fue su tercer single para SubPop, cuando aún no habían pegado el pelotazo de Nevermind (1.991) y el mundo más allá de Seattle ni sabía que existían. Son dos pepinazos de rock alternativo marca de la casa, con guitarras sucias, bajos machacones y la inimitable voz de Cobain berreando como sólo él sabía hacerlo, grabadas antes del advenimiento de Dave Grohl (Chad Channing y Dan Peters se turnan en las baquetas). Lo que son las cosas: menos de un año después, la banda sería el centro del mundo con millones de copias despachadas, desbancando a Michael Jackson del número uno en ventas. Ambas canciones, exclusivas del 7", fueron editadas en posavasos un par de años más tarde en Incesticide (1.992), lo que las dio a conocer al gran público, ese que ya no usaba plato (cosa del pasado, se decía) y sólo escuchaba música en formato CD.

Descarga
(eliminado por reclamación de copyright)
(deleted due to copyright claim)

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Meat Puppets - In a Car - 1981 (1985 SST Records reissue)


Es curioso cómo los primeros trabajos de Meat Puppets se han convertido en auténticas rarezas dentro de su discografía. Mundialmente conocidos por ser «el grupo ese del que Nirvana hizo unas versiones en el Unplugged in New York de lo más molonas», y en petit comité por ser puntales de lo que se denominó cowpunk —una mezcla de country, punk y folk pasados de rosca—, Meat Puppets se estrenaron con In a Car (1.981) dándole al hardcore pateaculos y metiendo un ruido de pelotas. Son cinco canciones de punk esquizofrénico en las que los hermanos Kirkwood berrean como posesos mientras martirizan sus instrumentos, aunque temas como «Big House» y «Out in the Gardener» nos ponen ya sobre aviso de que el hardcore se les quedaba pequeño. El EP fue editado originalmente por World Imitations Records, un colectivo de artistas de Los Angeles, y SST, los gurús del punk que les ficharon tras oír el EP, lo reeditaron en 1.985.

Descarga

lunes, 12 de noviembre de 2012

Cerebros Exprimidos - Exprímelo! Demos (casete) - 1989


Una de las nuevas joyas que nos ha prestado el Misterioso Señor X son las míticas demos de Cerebros Exprimidos. Recopiladas en una casete por Munster Recors, Exprímelo Demos (1.989) recoge todas las grabaciones realizadas por la banda mallorquina entre 1.987 y 1.988. Y lo que es sonar, suenan de puta madre, un pelín más crudas que las que entraron en sus LPs, así que no teman, esas guitarras que tanto nos gustan siguen sonando como deben sonar. Es maravilloso redescubrir «Huye de ellos» (que me gusta más que de su primer LP), «A punta de navaja», «Zapatos de piel», «Terror en Jacksonville», «Gritos en la noche» o «Tienes razón», pero lo mejor, claro, son las rarezas: «Las cosas van mal» o las versiones de «Chinese Rocks», original de los Heartbreakers/Ramones (y que parece el «Rise Above»)  y la excelente «Quiero morir (I Wanna Die)», de Johnny Mopped. Gracias de nuevo, Sr. X.

Descarga

viernes, 2 de noviembre de 2012

Turnomatics - Diablo bueno - 2006


Sin desmerecer a los Zombies, esto ya es otra cosa. Aunque al principio no me convencieron mucho, la verdad es que poco a poco los Turnomatics se han ganado un hueco en mi lista de imprescindibles. Después de un 7" compartido con 3 Delicias (y que busco como loco) Diablo bueno (2.006) nos llegó de la mano de los benditos de Big Black Hole Records con portada de elatomo de lo más molón (aunque la verdad es que así mola mucho más). «Diablo bueno» y «Diógenes» se reparten la cara A, más experimental y marciana que la B; la primera es un extraño cruce de instro-surf y post-punk, mientras que la segunda podría pasar por una versión post-punk de Jeffrey Lee Pierce. Para la cara B Turnomatics aprietan el acelerador a ritmo de synth-post-punk con la retro futurista «Circuito integrado» (que recuerda horrores a Grupo Sub-1) y «All I Want», la cual, por cierto, termina en un bucle sin fin. Y creo que con éste ya están aquí los nueve 7" editados por Big Black Hole.

Descarga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...