jueves, 13 de diciembre de 2012

This is the end...

Mis queridos y queridas amigos y enemigos:

Este es el fin del blog. Mi cuenta de Mediafire ha recibido multitud de quejas por violaciones de copyright y me han avisado de que van a cerrarla. Me la suda muchísimo, la cuenta era para lo que era (compartir archivos), pero me jode porque eso significa el fin de Down and Roll.

Si estuviese residiendo en España la solución sería clarísima: pasar de los servicios de descargas (que no son más que empresas que se benefician de nuestro altruismo y no van a dar un duro por nosotros: cuando llegue el momento, ante la amenaza de demandas, decidirán cerrarte el chiringuito) y optar por un método verdaderamente revolucionario como el P2P (eMule y similares), que permite compartir con total impunidad. Pero en EE.UU. no es una opción.

Creo que los ataques que sufrimos no se solucionan cambiándose de un servicio de almacenaje a otro (cuando Mediafire sea inservible, el acoso de los propietarios de copyright, se dirigirá hacia los nuevos, se llamen zipishare o suputamadreshare). Esa no es la solución.

La solución se le ocurrió al Sr. X en conversaciones que tuvimos sobre el futuro de los blogs de descargas. Volver al antiguo método del intercambio personal. ¿Cómo? Muy sencillo, vía correo electrónico, mediante listas de distribución.

El Sr. X, a.k.a. El chico abrió un blog, excelente y al que os recomiendo que os suscribáis, llamado El chico pasa y pilla. No es un blog de descargas al uso, sino un blog para compartir. Si quieres los archivos, te suscribes a su lista de correo (mandándole un email) y recibirás via e-mail los archivos para descargar. ¿Cualquiera puede suscribirse? No, hay reglas. Los suscriptores deben compartir con él al menos un disco o poseer un blog de descargas y/o intercambio. Sencillo, ¿verdad?

Esa, en mi opinión, es la solución. No sé si me pasaré a colaborar en ese blog o abriré un nuevo proyecto, downandroll 2.0 o algo similar, pero si lo hago será bajo los mismos términos que el Sr. X.

Que les follen, a Mediafire, a los propietarios de copyright, a quien sea que quiera que pare. Aunque este blog acaba aquí, no voy a dejar de compartir mi música.

--

My dear friends and enemies,

This is the end for the blog. A lot of complains due to copyright claims have been send to my Mediafire account, and the Mediafire personnel have informed me that these claims will lead in the account cancellation. I don't give a shit about that, the only purpose that lead me to open that account was sharing my music with y'all, however it fucking bother me because of this means the end of Down and roll.

I think the option is not to move from one storage cloud to another —when the copyright owners' hounding over Mediafire had finish, they will move to the next zipishare or sonsofbitcheshare. So, to move is not the solution.

Sr. X came with a solution after the several conversations and email exchanges that we had about this issue: to go back to the old-fashioned method of personal loan. How? Quite simple, it would be done through e-mail using distribution mail lists.

Sr. X, a.k.a. El chico started a blog called El chico pasa y pilla —an excellent blog which I highly recommend you to subscribe. If you wanna its files, you just should subscribe its distribution list (sending him an email) and you'll receive by e-mail the files. Anyone could subscribe? No, there's some rules. The subscribers must share with him (which means with all) at least one disc or must write in and/or own a download blog. Quite simple, isn't?

That's in my opinion, the solution. I don't know if I'll start to contribute in El chico pasa y pilla or if I will start a new project. Maybe a downandroll 2.0 will come, but if it came, it would be in the same terms as El chico pasa y pilla. If you want to get the files, share.

Fuck 'em, fuck Mediafire, fuck copyright owners, fuck anyone who wants me to stop doing this. This blog ends here, but I will never stop sharing my music.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Thomas Function - Belly of the Beast - 2008


Después de un discazo como Celebration (2.008), servidor esperaba un poco más de Belly of the Beast (2.008), el single que Thomas Function editaron en diciembre del mismo año. Que no digo que esté mal, de hecho tiene dos temas «Belly of the Beast» y «Bones Don't Bleed» altamente disfrutables: la mezcla de garage y power pop (deslizándose más hacia el pop en la segunda) es la misma que en el LP, el mismo sonido fresco y estimulante. No sé, será porque Celebration me enganchó tanto (lo estuve devorando obsesivamente durante una buena temporada, convirtiéndose en uno de mis discos favoritos del año) que todo lo que he escuchado después no me parece que alcance ese nivel. Ninguno de los temas (los de este single o el posterior In the Valley of Sickness, 2.009) me ha atrapado y fascinado como lo hiciera su primer disco. Búsquenlo y descárguenlo o cómprenlo, queridos lectores, se lo recomiendo encarecidamente.

Descarga

lunes, 10 de diciembre de 2012

The Cynics - 69 b/w Friday Night - 1990


Joyita la que nos trae hoy el misterioso Sr. X. Nada más y nada menos que  «69» b/w «Friday Night» (1.990), de the Cynics. Huelga decir que la banda es una de las más respetadas en el círculo del garage revival, pero, además, la referencia de hoy tiene el acicate de ser la primera referencia editada (en su propio sello, Get Hip Recordings, claro) para el Cynics Fan Club. Ambos temas están grabados a mediados de 1.984. La instrumental «69» es una versión de un antiguo clásico local, obra de The Arondies, oscura banda de garage paisana de los Cynics. Aunque, en mi opinión, la joya de la corona es la cara B; el garage vacilón de «Friday Night» que fue, además, el primer tema que compusieron.

Descarga

viernes, 7 de diciembre de 2012

Silla Eléctrica - S/T (a.k.a. Cloaca) - 2008


Hundir (2.009) debería haber sido el primero de Silla Eléctrica, pero el retraso en su publicación (o eso me contaron) hizo que Cloaca (2.008) llegase antes. En mi caso fue afortunado, ya que aunque los temas de los dos EPs están grabados durante las mismas sesiones, éste me gusta mucho más. Supongo que, en parte, será por el añadido sentimental de ser lo primero que escuché de ellos; aunque, por otro lado, de sus tres primeros EPs, este es el más extenso y el que más variado me parece. «Niños» y «Policía», que son de lo mejor del 7", aparecieron regrabadas en Ritmo Suicida (2.010). Sin dudarlo ni un milisegundo, Silla Eléctrica son uno de mis grupos actuales favoritos. El rip, por cierto, no es mío, me lo mandó una colega y no sé de dónde lo sacó.

Descarga

miércoles, 5 de diciembre de 2012

The Stepford 5 - Cave of Love - 1992


Muchos conoceréis a Sharon, Rita y Celia, the Stepford 5, de los jugosos recopilatorios All Kindsa Girls con los que Munster Records nos recordaba que las chicas también roqueaban —mi opinión al respecto ya esta clara, así que no incidiré más en el tema—. Volviendo a las neozelandesas, probablemente nos habríamos quedado ahí, ya que sólo editaron dos 7", si mis fuentes no me fallan. Por fortuna, de nuevo acudió Munster en su rescate distribuyéndolos en España. Cave of Love (1.991), el primero de ellos, es un auténtico descubrimiento para los amantes del punk blues de la escuela Jeffrey Lee Pierce. Sucio, malsano y vicioso (y viciante), así suena el EP, puro Gun Club pasados por filtro de rock pantanoso australiano que tanto nos gusta por aquí. No dejen pasar este nuevo regalo del Sr. X.

Descarga (pss in comments)

lunes, 3 de diciembre de 2012

The Clash - (White Man) In Hammersmith Palais b/w The Prisoner - 1978


Mientras mediafire nos lo permita, sigamos explorando los singles británicos de the Clash. Y vamos, además, con uno de los favoritos de la casa (uno de los muchos favoritos, quiero decir): «(White Man) In Hammersmith Palais» b/w «The Prisoner» (1.978). Como os podréis imaginar, a alguien como servidor que le gusta el reggae, una canción como «(White Man) In Hammersmith Palais» tiene que gustarle. Alma jamaiquina en música, sí, pero la letra se las trae, jugando con el jamaiquinismo y la situación social en Inglaterra: perfecta. En la cara B, los Clash vuelven al redil del punk, con un temazo que no desentona nada con la obra maestra de la cara A. Ambos temas eran exclusivos, ya que no aparecieron en la versión británica de The Clash (1.978), aunque «(White Man) ...» sí que apareció en la edición americana de 1.979, por lo que es más conocida que «The Prisoner». Como curiosidad, el protagonista de Alta Fidelidad (el libro, no la película), cita este disco como uno de sus favoritos, y ya sabemos que Rob tenía buen gusto.

Descarga (Pss on coments)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...