viernes, 3 de septiembre de 2010

Dave Barker y Los Granadians - Peach Green Reggae - 2004


Dave Barker, leyenda viva de la música jamaiquina, fue uno de los protagonistas de la explosión reggae que se vivió en el Reino Unido a mediados de los sesenta. Llegó a escalar hasta el número uno en las listas pop con «Double Barrel», hit que facturó en compañía del pianista Ansell Collins como miembro del dúo Dave and Ansell Collins. «Double Barrel» (1.970) fue producido por Winston Riley, miembro destacado de la nueva camada de productores que hicieron evolucionar el reggae jamaiquino a finales de los sesenta y principios de los setenta, entre los que se encontraban Harry Johnson (productor de hits como «Liquidator» o «Pied Piper»), Herman Chin Loy (productor de Augustus Pablo) o Glenn Brown (productor de Gregory Isaacs).

Este single de Liquidator presenta a Dave Barker acompañado por Los Granadians del Espacio Exterior, una banda de lujo, de las mejores y más originales bandas de reggae estatales. Mezclan sin complejos su earle reggae extraterrestre con soul y pop yeyés. Lástima que no se prodiguen mucho por los escenarios. Ya han acompañado a monstruos como Derrick Morgan y ahora acompañan a Dave Barker en esta joya de single. ¿Que te gusta el soul y aborreces el reggae? ¡Amos anda!, escucha «Green Peach Reggae» y te darás cuenta de que, en el fondo, son lo mismo.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)
Compra el single en Liquidator

3 comentarios:

  1. ¡Sigan atentos, dentro de poco el nuevo y flamante EP de Los Granadians aparecerá por aquí!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Soy fan a muerte de los Granadians!!
    Coincido 100% contigo: el reggae es soul, el que no lo vea es porque está lleno de prejuicios. Y el ska es R&B.

    ResponderEliminar
  3. Jamaica está llena de grandes (y ninguneados) cantantes. El propio Bob Marley tenía una voz maravillosa y un falsete que ni Smokey Robinson, pero nunca lo verás en ninguna lista de los mejores cantantes.

    Y a mí el ska siempre me ha parecido el rock and roll jamaiquino.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...