martes, 21 de septiembre de 2010

The Deadly Snakes - I Can't Sleep at Night - 2004


Los canadienses The Deadly Snakes fueron como The Clash. Partieron del garage rock, como los británicos lo hicieron del punk, para evolucionar, transcender los límites del género, abrir nuevos caminos cuando los antiguos senderos estaban más que trillados y llegar así a cotas de genialidad inimaginables. Ode to Joy (2.003) supuso su llamada de atención: el garage de sus dos primeros discos se les quedaba pequeño, así que enriquecieron su sonido con roots music, principalmente rhythm and blues, y ya en el inconmensurable Porcella (2.005), su London Calling particular, sumaron folk y country a la ecuación.

Entre medias apareció esta joya de nombre I Can't Sleep at Night (2.004), un EP de cuatro temas (tres de ellos exclusivos) en doble vinilo de 7" y carpeta abierta, editado por In the Red Records. Desafortunadamente, nunca obtuvieron el reconocimiento que se merecían, y terminaron por tirar la toalla en 2.006. Sin duda, una de las bandas más infravaloradas y menospreciadas de la pasada década.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

3 comentarios:

  1. Vaya, suenan de poca madre, no los conocia. Habra que buscar algo más de ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo encarecidamente Ode to Joy y Porcella, que son dos discazos. Podrás descargártelos sin problemas, se encuentran fácilmente por la red. Y si tienes paciencia, me propongo subir la edición en vinilo de Porcella en breve, con varios temas extras que no aparecieron en la versión en CD (y que no los he encontrado ripeados en ningún blog).

    Gracias por pasarte y comentar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ok! Suenan en mis bafles los primeros acordes del ode to joy. Aguantaremos el ansiaviva y esperaré a ese vinilo de Porcella degustando con calma estos dos.

    Gracias por "to".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...