viernes, 18 de marzo de 2011

Black Lips - In & Out b/w Stuck in My Mind - 2005


Hoy, gracias a la cobertura que sufren de las revistas «modernas», Black Lips están con un pie en la cima del mainstream underground, si me permitís el oxímoron. Cuando empezaban eran carne de los fanzines más underground y de sellos fetichistas, amén de la comidilla de los enteradillos que hoy reniegan de ellos. A mí me encantaban entonces y me siguen gustando ahora. No me molesta que sean populares, mientras sigan entregando grandes discos. Pero vamos a lo que vamos; en 2.005, el sello Slovenly editó un par de sencillos (el primero lo puedes descargar en Rock'n'Roll Saved My Soul, del amigo Crítical +) con temas grabados alrededor de 2.000 por la formación original, cuando Ben Eberbaugh estaba aún vivito y coleando. Son dos piezas de garage-punk gorilesco; «In & out» es una pieza típicamente Black Lips, mientras que en la cara B «Stuck in My Mind» nos ofrece un marcado acento de R&B/proto rock and roll de escuela Bo Dydley. Tras escucharlo otra vez me reafirmo: estos chicos son alucinantes desde sus comienzos.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

4 comentarios:

  1. Jeje. Me ahorro el ripearlo. ¡Gracias, Vinyl!
    Espero que sigan así por muchos años.

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente de acuerdo. El que un grupo venda no significa que sean unos vendidos. Tan absurdo es que te guste algo porque venda mucho como que deje de gustar por la misma razón. Me he liado.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon, son un grupo mitad under mitad mainstream. A mí también me gustan mucho y además, la Slovenly es de mis disqueras favoritas así que estoy seguro que no me defraudará esto.
    Ahora mismo lo descargo.

    ResponderEliminar
  4. No te defraudará, tío. Son dos temazos buenos-buenos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...