viernes, 20 de mayo de 2011

Mojomatics - Nothin' about Nothin' - 2005


Mojomatics son un dúo procedente de Venecia, la nauseabunda, dicen las malas lenguas, ciudad de los canales italiana. Lógico, pues, que procedentes de una ciudad anegada por las aguas su discurso musical fluya por el delta del Misisipi o los hediondas ciénagas de Luisiana. Espera, espera, que te veo venir —pensarás—, ¿otro dúo guitarra/batería fusilando el (buen) hacer de los ya extintos The White Stripes? No, amigo, no. Bueno, sí y no. Evidentemente, la propuesta de ambas bandas (de todas las que siguen el credo Gories, que los White Stripes no inventaron nada) parte del blues, pero los Mojomatics se alejan del punk blues en su sentido más ortodoxo. Estos chicos bucean en la riqueza de la roots music estadounidense (blues, country, R&B...) y la escupen con una energía, no punk, sino garagera. Sí, lo podemos llamar garage-blues o garage-roots, pero creo que es una etiqueta, como todas, que se les queda corta. Simplemente, disfruta de este Nothin' about Nothin' (2.005), uno de los tres EPs, este cortesía de Alien Snatch Records, que les pusieron en boca de los enteradillos del underground.

PS: perdonadme que vaya por otros derroteros no estrictamente musicales. Esto está dedicado a toda la gente que está en Sol y todas las plazas de España. Ellos han hecho que me interese por la prensa escrita en esta época gris y asquerosa que son las elecciones. Tomad las plazas y convertidlas en ejercicios de verdadera democracia. Ya le habéis dado una lección a los politicastros, que con sus patéticos intentos de sacar tajada de las movilizaciones, siguen sin enterarse de nada.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

6 comentarios:

  1. Yo estaré mañana o esta noche, a ver si esta vez sirve de algo.

    ResponderEliminar
  2. A ver si puedes subir el EP: Never Trust a Punk Vol.1

    Gran blog!!

    ResponderEliminar
  3. Este no lo tengo. Gracias, tronko!

    A ver si me animo y ripeo algún disco de Lo-Lite. No son tan ricos en influencias como los Mojomatics pero merecen la pena.

    ResponderEliminar
  4. Estimado anónimo: no tengo ese EP original. Te lo puedes descargar aquí: http://xxruidoxx.blogspot.com/2011/01/vvaa-never-trust-punk.html.

    ¡Gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar
  5. amo Venecia, cuando fui,esa ciudad me embrujo, asi que me llevo a sus ciudadanos, y hay que resistir amigo, hay que resistir, muchas cosas van en ello

    ResponderEliminar
  6. ¡Que no digo que no mole Venecia, je, je, je! Sólo hablo del olor. De hecho, tengo muchas ganas de conocerla. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...