miércoles, 4 de mayo de 2011

Ennio Morricone - La muerte tenía un precio BSO (Per qualche dollaro più OST) EP - 1966


Si eliminamos de la lista al tema principal de El bueno, el feo y el malo, creo que el de La muerte tenía un precio (1.965) es la tonada del oeste más conocida por el público en general. Ambas de Ennio Morricone, prolífico compositor que ha influenciado a un sinnúmero de artistas de música popular. Este 7" un EP con cuatro temas de la banda sonora es una edición española de 1.966 (el original italiano es del 65). Abre el tema central «Per qualche dollaro più», rebautizado en castellano (esta vez con acierto) al título que todos conocemos: «La muerte tenía un precio», mítica composición que es ya el canon por el que se mide cualquier composición del oeste, sea spaghetti western o no. Tres temas grandiosos a la vez que grandilocuentes (brillan con un ligero barniz de sobreproducción que añade más empaque a las ya impecables composiciones) y un cuarto «Poker d'assi» más ligero, puramente ambiental.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

5 comentarios:

  1. Yo no soy mucho de peliculas del oeste, pero las bandas sonoras me flipan. ¡gracias Vinyl!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Un absoluto genio de las bandas sonoras!

    ResponderEliminar
  3. Joder Flip, ¡un roquero al que no le gustan los westerns, je, je, je! A mí el género me hace tilín; no soy un flipado pero de chinorri me tragué todos los ciclos de westerns que echaban en la 2 (por entonces TVE2 o la segunda cadena, que no había más).

    ¡Gracias a ambos por comentar, que soso sería esto sin vosotros por aquí!

    ResponderEliminar
  4. Menuda joya, Vinyl. Imprescindibles la trilogía del dólar y la trilogía de América del señor Leone. Qué decir de Morricone. Sus BSO's consiguen hacer más grandes a las películas en las que participa.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, Crítical. Once Upon A Time In America es una obra maestra y bastante más desconocida que la famosa trilogía del dólar. ¡Saludos, tío!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...