viernes, 17 de junio de 2011

VV.AA. - Roll Your Money Maker. Early Black Rock'n Roll 1948-1958 - 2009


Muy ajetreado he estado esta semana, por eso los habituales habréis notado mi ausencia. El miércoles no hubo la entrada habitual y he estado unos días sin pasar por vuestros blogs ni comentar. Así que os lo pienso compensar, claro. Aquí os dejo otro doble LP que es una golosina: Roll Your Money Maker. Early Black Rock'n Roll 1948-1958, editado por el sello Stag-O-Lee en 2.009. Uno de esos que merecen la pena: vinilo grueso, carpeta abierta con jugosas notas, Chuck Berry en portada y, como debe ser, unos surcos repletos de buena mierda. El título lo dice ya todo. Se trata de un recopilatorio que deja claro que el rock and roll no lo inventó Elvis. Que no salió de la noche a la mañana por obra y gracia de Sam Phillips. Benditos sean ambos, vaya eso por delante, pero lo que escuchamos aquí es un documento imprescindible que nos muestra como el rock and roll evolucionó lentamente a partir del primitivo R&B, el góspel y el soul (falta el country, por supuesto: eso es otra historia). Entre los muchos artistas, no hacía falta dudarlo, está el Jefe (y por partida doble); no en vano «Rocket 88», de Ike Turner, es uno de los temas que se disputan el honor de ser la primera grabación de rock and roll. Además de a él, encontraréis a muchos conocidos (André Williams, Chuck Berry, Howlin' Wolf, Etta James, Bo Didley, Joe Tex...) de la mano con otros menos conocidos; todos imprescindibles.

Descarga

Cómpralo en Stag-O-Lee Records

8 comentarios:

  1. Joder, yo me doy por compensado!!!! :)
    Y que les den a los Beach Boys!

    ResponderEliminar
  2. estos recos son los que más me ponen, los que recopilan intrahistoria, cuestionan la historia oficial y mezclan grandeza y descubrimiento

    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, a ponerse morenos que llega el verano!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Y tanto que se ha notado su ausencia, oiga. En el coche siempre llevo 2 triángulos, un chaleco reflectante y discos de Bo Diddley, Little Richard y Chuck Berry.

    ResponderEliminar
  5. Su buen gusto es encomiable, Sr. Crítical, tres personajes absolutamente im-pres-cin-di-bles.

    ¡Gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar
  6. Ya está resubido (contraseña: downandroll).

    Re-uploaded (password: downandroll).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...