La historia es conocida: en 1.981 Kike Kruel (Enrique Arnal), J. Siemens (José Mota) y CSG71 (César Sánchez) formaron Espasmódicos tras fliparse con el «Holydays in Cambodia» de los Dead Kennedys. Que semejante temazo sirva de inspiración no es nada raro. Lo extraño es que tres principiantes (se sortearon los instrumentos) sin ninguna experiencia puedan facturar un debut tan sólido y potente como Recomendado para molestar a su vecino (1.982). Y es que, queridos lectores, estamos hablando de uno de los 7" mejor grabados, mejor tocados y más reverenciados del punk madrileño de principios de los ochenta (y candidatos hay de sobra). Tres trallazos de punk/hardcore con ramalazos post-punk (ese saxo de «Enciendes tu motor») que supuran odio antisocial, nihilismo destructivo y violencia, envueltos en un collage desplegable obra de Kike Kruel y J. Siemens. El EP fue editado originalmente por D.R.O., pero mi copia es de la estupenda reedición que Radikal 1977 Records sacaron en 2.006, respetando escrupulosamente el diseño original.
Descarga
Enlace ed2k (eMule)
Cómpralo en Radikal 1977 Records
¿Uno de los 7" mejor grabados, mejor tocados y más reverenciados del punk madrileño de principios de los ochenta? ¿Y los tíos, a parte de ser principiantes, se sortearon los instrumentos? No me lo pierdo.
ResponderEliminarYa me contarás; a mí este EP me parece magistral. ¡Gracias por comentar, yo!
ResponderEliminarEste le iba a subir...la labor de Radikal 1977 me parece cojonuda. Un saludo!!!
ResponderEliminarCompletamente cierto lo que cuentas
ResponderEliminar¡Muchas gracias Vinyl! muy buen Ep.
ResponderEliminarSaludos tio!!!
Suenan muy bien, si. Gracias, Vinyl!!
ResponderEliminar¿Has catado a Los Monjo?
Muy de acuerdo con todo lo que dices.
ResponderEliminarPor cierto... me has pisado un vinilo que iba a postear en breve! Grrrr!!!
Crítical: no, tío, que yo recuerde no tengo nada de los Monjo (deberías ver la pila de archivos que tengo para ordenar... malditos blogs de descarga, ja, ja, ja)
ResponderEliminarCésar: sorry, ¡siempre nos pisamos algo unos a otros, deberíamos hacer un calendario de cuelgues, je, je!
¡Gracias por comentar!