lunes, 31 de octubre de 2011

Vulpes - Me gusta ser una zorra b/w Inkisición - 1983 (2006 picture disc reissue)


Pobrecillas, la que les cayó encima. Fueron un escándalo nacional un tanto prefabricado; tanto por ellas, que sabían que lo que cantaban podía levantar ampollas, como por la derecha mediática, que lo aprovechó como otra oportunidad más para cargar contra los sociatas, recién instalados en el poder. El golpe de efecto les ofreció la fama en bandeja, pero también les salió caro; según cuentan en el más que recomendable No acepto!!! (2.007) las palizas que se ganaron por el temita de marras no fueron pocas. Ya saben, el rock y el punk eran (¿siguen siendo?) cosa de machos y no se puede perdonar, por muy punki que se sea, que unas chicas tengan la boca tan sucia. Y así, Las Vulpes duraron lo que duraron: un suspiro; pero lo necesario para que esta joya, reeditada en picture disc por Munster en 2.006, pasase a la historia del punk nacional: «Me gusta ser una zorra» e «Inkisición» (1.983) fueron sus únicas grabaciones oficiales hasta su inesperada reunión de 2.005.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

4 comentarios:

  1. Las Vulpess nunca me han hecho mucha gracia, no sé porqué, pero hay algo en ellas que me chirría, y no me refiero a su música. Pero que el tema Me Gusta Ser Una Zorra es un clásico, eso es indiscutible; aunque para versiones del tema de Iggy y compañía, me quedo con la que hiciera Jeff Dahl junto a Kike Turmix y que aparece en el cd Capturados Vivos!
    Un saludo compañero!!

    ResponderEliminar
  2. Todo un clásico, quien no conoce el tema Me Gusta Ser Una Zorra.
    Saludos tio!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues esa versión del Turmix no la conozco, tron.

    ¡Saludos a ambos!

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay alguien que abre la veda y paga el pato, les tocó a ellas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...