miércoles, 21 de diciembre de 2011

Angelic Upstarts - I'm an Upstart b/w Leave Me Alone - 1979


Abanderados del punk más politizado, socialmente comprometidos, abiertamente socialistas, antirracistas y antifascistas. Así eran (son) Angelic Upstars, banda señera del street punk/oi! formada por cuatro jóvenes skinheads en Inglaterra en 1.977 a rebufo del incipiente movimiento punk. Supieron anticiparse a la apropiación que del movimiento skinhead hicieron los fascistas del Frente Nacional inglés, dejando claro que el origen del movimiento era multirracial, multicultural y, por ende, antirracista.  «I'm an Upstart» b/w «Leave Me Alone» (1.979) fue su segundo sencillo, y el primer single extraído de Teenage Warming, primer LP de la banda y primero de una serie de clásicos que dejaron entre éste y el polémico Brighton Bomb (1.988), fecha en la que separaron por primera vez. Desde entonces se han reformado y reorganizado unas cuantas veces; hoy siguen en activo y ya han anunciado una serie de conciertos para el año que recién comienza.

Descarga

4 comentarios:

  1. ¡Gracias Vinyl! pa'la saca.
    Saludos tronko!!!

    ResponderEliminar
  2. Un grupo que siempre me ha gustado mucho con su canción más emblemática. Aunque la primera vez que la escuché fue en versión de Decibelios. Muy potentes las dos.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de clásico,a pa'bajo! Saludos tron!

    ResponderEliminar
  4. Y tanto que clásicos. La primera vez que les escuché fue con el «Solidarity», en una K7 que me grabó un colega. ¿Os acordáis de cuando grabábamos casetes?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...