miércoles, 14 de diciembre de 2011

Culturcide - Tacky Souvenirs of Pre-Revolutionary America - 1986 (2010 cassette edition)



Más que una banda de punk al uso, los houstonianos Culturcide eran unos auténticos terroristas culturales. Sólo desde esta premisa puede entenderse un artefacto como el mítico Tacky Souvenirs of Pre-Revolutionary America (1.986). Curtidos desde inicios de los ochenta como banda de directo (su primer LP está formado únicamente por cortes grabados en vivo), en su primera época experimentaron el uso de samples y cajas de ritmo. La estrategia se radicalizó (y simplificó) cuando pasaron a samplear canciones enteras, pervirtiendo el mainstream ochentero (Bruce Springsteen, Michael Jackson, la infame «We Are the World», etc.) y convirtiéndolo en la base de su crítica sin piedad a la sociedad de consumo capitalista. Tacky Souvenirs of Pre-Revolutionary America fue, pues, un álbum completamente ilegal que respondía directamente a la criminalización que se hacía entonces de las grabaciones caseras en casete. La edición que os presento hoy es la reedición que el año pasado Afeite Al Perro editó, precisamente, en casete. ¡Zas, en toda la boca!

Descarga

7 comentarios:

  1. pa'bajo sin dudar.
    Y esperando nuevas música texanas bro!

    ResponderEliminar
  2. Vais a flipar con estos, ya os lo digo. ¡El viernes llega el plato fuerte, preparáos para mancharos de sangre!

    ResponderEliminar
  3. En pleno siglo XXI, ¿todavía se publican K7's? Que jartos!! Pintaza que tienen estos Culturcide. Gracias!!

    Me has intrigado con lo del viernes. ¿Será algún single de los Nobody's Children?. ¿Algo de los Motards?...

    ResponderEliminar
  4. Ostia tio!! vaya puntazo de disco, estoy flipando.

    ResponderEliminar
  5. jaja, en casette... qué auténticos!
    Parece que está de moda, en los últimos tiempos han sacado K7... Juanita y Los Feos, The Screamin' Targets, Sudor...

    ResponderEliminar
  6. Esto es una mierda GIGANTESCA. Tienes un blog cojonudo y normalmente nos ofreces una música fabulosa, pero esto es una basura de aupa.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Ni-Jarto-Vino,

    1: chico, hay que tener más sentido del humor;
    2: Culturcide no son Minor Threat, ni los Dead Kennedys, obviamente. Pero de mierda nada. Este disco es una obra maestra teniendo en cuenta lo que pretende, y es ser una crítica feroz al capitalismo a la vez que ataca su principal pilar: no pagar. Me explico. El punk, nos pese lo que nos pese, no deja de ser a día de hoy algo totalmente asimilable (y asimilado) por el sistema. Ahí están Green Day. Ya lo estaba a finales de los ochenta, cuando Culturcide lanzaron este disco. Y lo que hacen sí que es peligroso para el sistema, algo que nunca será asimilable por el capitalismo: no pagar por un producto, como son los derechos de autor. Tacky Souvenirs of Pre-Revolutionary America es un disco ilegal, ya que samplea sin permiso ni sin pagar royalties las canciones que aireaba entonces el mainstream y las FM comerciales. Si el punk lo entiendes como algo más allá de la música, esto es más punk que lo que nunca fueron los putos Sex Pistols o los putos The Clash;
    3: que te parezca una mierda no me molesta. Es tu opinión, yo tengo la mía. Lo que sí me molesta es que tu único comentario en este blog es el de «menuda puta mierda» (y eso es algo muy typical spanish). Dices que la música que subo es cojonuda, pero nunca has hecho un comentario al respecto. Tu único comentario ha sido para criticar. Eso no mola nada.

    Espero que me entiendas. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...