miércoles, 15 de febrero de 2012

Nirvana - Total Fucking Godhead (Bootleg 7") - 1992


Que Nirvana fue uno de los grupos más importantes de rock alternativo está fuera de toda duda. Independientemente del aprecio que se les pueda tener, independientemente de la vara que dieron con ellos en la MTV y de la gigantesca campaña de mercadotecnia que acompañaba cada pedo que se tiraba el trío de Seattle, hay que reconocer que los chicos eran buenos. Muy buenos. Una base rítmica compacta (qué pena que Dave Grohl malgastase su talento como baterista dejándola de lado en los soseras Foo Fighters), un cantante con personalidad, y unas acertadas letras que conectaron con el hastío de una generación nihilista como fueron los jóvenes de los noventa en EE.UU. Su éxito propició que apareciese todo tipo de material pirata que los fans buscaban como si de trufas se tratase. Total Fucking Godhead (1.992) es un bootleg con tres demos procedentes de las sesiones de grabación del 2 de abril de 1990, en el Smart Studios de Butch Vig, todavía con Chad Channing en la batería: «Lithium» («Broken Mirrors» en el 7"), «Verse Chorus Verse» o «Sappy» («The Rocker») y «Polly» («The Eagle Was Landed»). Fueron las sesiones introductorias para el que iba a ser el segundo LP de Nirvana para SubPop. No contentos con el sonido y tras algunos avatares, terminaron en Geffen y el resto... pues ya saben.

Descarga

4 comentarios:

  1. ¡Joder que si eran buenos! Lo malo es todo lo que les rodeó a raíz de su éxito. De todas formas, de su entorno prefería a Mudhoney o a Green River.

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que no tengo nada de esta gente...pero nunca es tarde.
    a mi tambien me gustaban más lod Mudhony.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues en su momento yo llegué a estar muy flipado con ellos. Me ponían muy burraco. Y es un grupo que me ayudó mogollón a expanderme musicalmente.

    ResponderEliminar
  4. KE BUENO POR UDS.,, PERO TIENEN KE RESUBIRLA EHHHH

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...