viernes, 20 de julio de 2012

Juanita y los Feos - Robot gigante avanzando - 2006


Vaya la verdad por delante, no me ha gustado mucho el barnizado pop de Pesadilla adulta (2.011), el esperado segundo LP de Juanita y los Feos. Bien mirado, el grupo madrileño siempre ha tenido un toque de pop en sus temas, un gusto por melodías que recuerda a la nueva ola y al punk pegamoide, por decirlo de alguna manera. Y hay canciones del disco de marras por las que siento una extraña fascinación y que me siguen enganchando tanto o más que sus «clásicos», pero servidor echa de menos el toque lo-fi de sus anteriores grabaciones. Así que para recordar esos primeros tiempos nada mejor que escuchar Robot gigante avanzando (2.006), su tercera referencia. Toda una lección de chatarrismo pop y caradura punk al 50 % en cuatro temas (versión de Bel-Aires incluida, encuentren la original en el primer volumen de Back from the Grave) que los puso en la órbita de Coprolitos y demás luminarias del punk underground madrileño.

Descarga

2 comentarios:

  1. Me pasó algo parecido con el último LP. Tras varias escuchas, me ha ido gustando un poco más pero prefiero cualquiera de sus anteriores grabaciones.

    Por cierto, este EP me costó un pastizal.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...