domingo, 19 de septiembre de 2010

Concentration Summer Camps + Muletrain - Split No Tomorrow - 2009


Unos vienen, otros van. Muletrain y Concentration Summer Camps compartieron un split conmemorativo del 16 cumpleaños de No Tomorrow que, no sé si conscientes de ello o no, terminó representando el relevo entre las nuevas y viejas generaciones punkarras. Al editarse este artefacto, Concentration Summer Camps ya venían pegando fuerte desde Valencia, aunque apenas poseían un single (No patines en mi rampa, 2.007) y un par de canciones en el recopilatorio Matado por la muerte (2.009). Para los veteranos Muletrain ésta fue la última referencia que editaron, meses después se disolvieron con un escueto comunicado cuya lectura todavía acongoja.

Poco se puede añadir sobre Muletrain que no se haya dicho ya. El suyo era un punk rock de extrema contundencia que evolucionó donde lo dejaron Aerobitch para volver, al final, a parecerse más a la banda mater de lo que fueron en sus inicios, cuando estaban marcados a fuego por las hordas noruegas del black metal, Turbonegro y Poison Idea. Fueron simplificando su propuesta, haciendo cada vez canciones más redondas y con una mayor carga melódica. Además de «Walking Venom», aparecida en su canto de cisne Crashbeat (2.009), en el split se incluyen «Fuck My Point of View» y «No Time», grabadas en las mismas sesiones que el LP.

Concentration Summer Camps son un combo de skate-hardcore-punk, rápidos e hirientes. Herederos de los legendarios Wipe Out Skaters y con RIP y los primeros Suicidal Tendencies en la mollera, CSC nos presentan tres temas: «Lárgate de aquí», «Conspiranoid» y «Bandanas», demostrando que son serios candidatos a poseer el cetro de los reyes del hardcore punk old school. Como curiosidad, según aparece en las notas de Matado por la muerte, utilizan las siglas de su nombre para presentarse bajo distintas identidades, de forma que hoy son Concentration Summer Camps y mañana Cocaine Sniffin' Cop (de la misma forma que los seminales M.D.C. un día eran Millions of Dead Cops y al siguiente Multi Death Corporations o Millions of Dead Children). 

Descarga
Enlace ed2k (eMule)
Cómpralo en No Tomorrow

3 comentarios:

  1. Hola!

    Acabo de leer tu manifiesto, en el que citas a los inconmensurables Culturcide.
    Por si te interesa, yo he hecho una reedición en cinta de su disco clásico de vandalismo copyright: http://afeitealperro.blogspot.com/2010/08/culturcide-tacky-souvenirs-of-pre.html

    UN saludo!
    jose.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose. De hecho, ya dispongo de una copia de tu edición en casete (un regalito que me cayó hace poco). Gran trabajo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Grandes los Camión Super Cabrón! No conocía este blog, buena mierda lo que has subido y buenas reseñas, que a veces se echan un poco de menos. Me iré bajando algo de Surf que estoy verde en el género.

    Te pongo en mis enlaces, ya veo que yo estoy en los tuyos, así que nada, un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...