¿Se puede redondear una obra maestra? Es decir, ¿puede retocarse y que el resultado sea mejor? Sí, se puede (no penséis en las chapuzas que hizo George Lucas pintando digitalmente la trilogía de las galaxias original). Cuando The Deadly Snakes publicaron Porcella en 2.005, también conocido como A Bird in the Hand is Worthless, entregaron una obra maestra, un disco que estaba llamado a romper el círculo underground en el que se movían. Un trabajo majestuoso que, en su edición en vinilo de 2.006 fue ampliado en siete canciones más sin que el resultado final se resintiese. Todo lo contrario, las canciones extra (incomprensible como un temazo como «Break-up Conversation» pudo quedarse fuera de la mezcla original) redondean la obra, enriquecen el conjunto y hacen más evidente cómo The Deadly Snakes se sumergieron sin reparos el amplio espectro de roots music norteamericana: folk, blues, soul, góspel, country. Porcella fue editado gracias al buen hacer de In The Red, discográfica imprescindible para entender el garage rock estadounidense de la pasada década.
Descarga
Enlace ed2k (eMule)
Cuanto más aprendo, más consciente soy de mi ignorancia. Gracias por ir paliandola!
ResponderEliminarYo solo conocía la edición normal, lo tenía bajado y quería pillarmelo en vinilo, ahora con más motivo. Muchas gracias!
ResponderEliminarEste es uno de los mejores discos de la pasada década. Y sigue siendo tan desconocido... una pena. Y en vinilo, tío, una gran adquisición. ¡Para mí fue una espera interminable hasta que pude pincharlo!
ResponderEliminarCésar, como dijo un amigo mío cuando me compré con él el Calle Real de Camarón: ¡qué envidia me da que vayas a escuchar este disco por primera vez!