domingo, 20 de marzo de 2011

The Dt's - Sweet Words b/w Wrap It Up - 2006


Se veía venir. Si Dave Crider (el de los Mono Men) empieza algo, va a ser sonado. Y si se une a una vocalista de la talla de Diana Young-Blanchard, pues el pelotazo está asegurado. Así nacieron The Dt's, una banda que nos dejó a muchos conmocionados tras escuchar su impecable Hard Fixed (2.004), donde AC/DC se daba la mano con Tina Turner y el R&B/proto rock and roll; por descontado, las comparaciones con The BellRays no tardaron en aparecer. Hoy son un proyecto consolidado con una buena discografía a sus espaldas (cuatro LPs y un buen montón de singles), y suenan mejor, opino, desde que incluyeron a un bajista en la formación de forma estable. Este single que os ofrezco hoy está editado por los portugueses Groovie Records y contienen un tema propio «Sweet Words», un hard-soul marca de la casa y una versión de Isaac Hayes que es puro garage-soul, con unos teclados que te harán mover el esqueleto de lo lindo.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

7 comentarios:

  1. Buena banda. Algún día subiré algún single suyo. Gracias por éste que no lo tengo.

    ResponderEliminar
  2. Si se pueen comparar con BellRays y no quedar en ridículo, ¡me interesa!

    ResponderEliminar
  3. Nos mudamos a Wordpress!

    http://bitternessthestar.wordpress.com/

    http://bitternessthestar.wordpress.com/

    :)

    ResponderEliminar
  4. César, a éstos siempre se les ha comparado con Bellrays. Un error ya que DT's suenan más hard-rock mientras que Bellrays tiran más al punk-rock.

    ResponderEliminar
  5. Mace, tron, ya ví que habían borrado el blog. Una putada... Yo ya tengo mi nicho en wordpress por si acaso algun día cierran el chiringo.

    Cambiando de tema; pues sí, como BellRays son MC5 + Tina Turner y The Dt's = AC/DC + Tina Turner, pues comparación al canto. Coincido con Crítical +, para mí no tan similares. Ambas bandas tienen un toque de voces soul, pero es más acentuado en los primeros que en los segundos. AL margen de esto, son un grupazo de tomo y lomo.

    ResponderEliminar
  6. Que gran disco! Todo lo que The DT's se marcan merece la pena (coincido contigo Vinyl, al margen de comparaciones, son un grupazo), por ahí tengo yo su single para Ghost Highway Recordings, que en breve pondré en Nosotros Somos Los Muertos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Órale con el 7" compadre, que lo estamos esperando!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...