sábado, 26 de marzo de 2011

Gene Vincent & His Blue Caps - Hound Dog b/w Be-Bop-A-Lula - 2005


No fue Elvis, ni Jerry Lee, pero Gene Vincent es otro de los blancos que tiene un hueco en la historia del rock and roll. Catapultado por su mega éxito «Be-Bop-A-Lula» y su LP Blue Jean Bop (1.956), Vincent disfrutó de las mieles del éxito, aunque no consiguió mantenerse en el candelero. Su vida está salpicada de anécdotas: problemas con la ley, reyertas, conciertos salvajes... Además, estuvo junto a Eddie Cochran el fatídico 17 de abril de 1.960, cuando sufrieron un accidente en el taxi en el que circulaban. Cochran perdió su vida y Vincent quedó destrozado, anímica y físicamente.

Este single, editado por Norton, consta de dos temas registrados en 1.956 en directo, en la WINS de Nueva York, en el programa radiofónico de Alan Freed, conocido locutor que fue uno de los principales promotores del R&B y famoso por inventar el término «rock & roll». No podía faltar «Hound Dog», que era el tema del momento. Y permitidme decir al respecto que, aunque pone toda la carne en el asador, Vincent no tiene ni la voz de Elvis ni la de Big Mama Thorton. «Be-Bop-A-Lula» es ya otro cantar, el tema propio que le lanzó a la fama (cuya letra fue escrita por Donald Graves, quien le vendió los derechos por 50$ al mánager de Vincent, Bill Davis). Aun con lo precario de la grabación, puede apreciarse perfectamente que entonces, este chaval se comía el mundo desde la cima.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

3 comentarios:

  1. Saludos. G.R.B en Radio PICA 87 vídeo en http://sonidosdenuestrasvidas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Menuda joya, Vinyl.

    Me paso horas mirando el catálogo de Norton pero nunca me he atrevido a pedir nada. El día que lo haga, necesitarán un avión sólo para mi pedido.

    ResponderEliminar
  3. Crítical +: todo es empezar. Con Norton se puede pedir csi a ciegas, cualquiera de sus referencias es una apuesta segura. Keep on rockin'!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...