miércoles, 2 de marzo de 2011

Le Jonathan Reilly + Tyrades - S/T (The Holy Cobra Society split) - 2005


Hablaba hace poco el amigo Nortwinds en su estupendo Motel Bourbon sobre como muchas veces tenemos en mayor consideración a los artistas foráneos que a los patrios, lo que nos puede conducir a ignorar lo que aquí se cuece por un prejuicio, a mi entender, bastante estúpido. Y este split que os traigo, gracias al buen hacer de los chicos de The Holy Cobra Society, es una prueba palpable y audible. Le Jonathan Reilly son (eran) de Valencia y afortunadamente sí lograron reconocimiento a nivel (underground) nacional. Tyrades, de EE. UU., son un seminal combo de garage-punk capitaneado por Jemma Tyrade y el guitarrista Jimmy "Ordinary" Hollywood (militante de bandas del renombre de Baseball Furies y White Savage). Ambas bandas, fantásticas. Los valencianos son más chatarreros y mongoloides, los estadounidenses más agresivos y salvajes, pero también más planos; en mi opinión, Le Jonathan Reilly son mucho más personales que The Tyrades. Aunque ya están disueltos, siguen perturbando mentes bajo el nombre de Caballo Trípode, Venereans y Terminal Babylonia, expandiendo su música a unos niveles a los que pocas bandas nos tienen acostumbrados. ¿He dicho que eran de Valencia, no? Pues eso.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

4 comentarios:

  1. La verdad, no conocia a The Tyrades y molan un huevo.

    Saludos tron!!

    ResponderEliminar
  2. Para confirmar tu teoría, yo a The Tyrades sí les conocía pero a Le Jonathan Reilly no. Y de los otros que nombras sólo a Venereans. No se puede estar a todo.

    ResponderEliminar
  3. hey, gracias por la mencion amigo, yo no conocia a ninguno de los dos, pero ya mismo les ponga remedio
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidó comentar que la portada es en acetatos transparentes. Un acetato por grupo, cada uno con un semi-perro (lo veréis mejor al descargarlo). Juntos forman el perro de dos cabezas. Una presentación de lo más currada (como todo lo que sacan los de The Holy Cobra Society). ¡Saludos, bródels!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...