miércoles, 27 de abril de 2011

The Damned - New Rose b/w Help - 1976 (2001 picture disc reissue)

Image Hosted by ImageShack.us

Y vamos hoy con otro clásico del punk '77: nada más y nada menos que el primer single de The Damned, en flamante reedición de Munster Records (2.001) en picture disc con artwork alternativo al de la edición original (1.976). No se a vosotros, pero para mí «New Rose» es de lo mejor que nos dejaron los Damned, una canción vibrante y pegadiza, de esas que se queda grabada en el cerebro a la primera: perfecta. Le acompaña una versión de los Beatles, «Help!», que por supuesto suena más macarra que su versión original (lo que tampoco es que sea muy difícil). Y mientras los Pistols se cagaban en los Beatles, los Damned les honraban. Supongo que es uno de los motivos por los que John Lydon echaba (y sigue echando) pestes de ellos. Pues él se lo pierde.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

3 comentarios:

  1. Es que lo de los Pistols era mucho más pose, más ganas de provocar, que otra cosa. Aunque no les faltaban buenas canciones, las justas para un sólo LP. Damned me parecen más reales y viscerales. Éste es el primer single de punk inglés y, como tú dices, es perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que clásico. Los Lp's "Damned, damned, damned" y "Machine gun etiquette" son imprescindibles e imperecederos. ¿Quienes son esos tal Pistols?

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acerdo con los dos. Y poco a poco irán apareciendo el resto de sus primeros singles para Stiff.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...