viernes, 1 de abril de 2011

Grupo Sub-1 - Rebelde Wave - 2009


Cuando los inefables Webelos sucumbieron al apocalipsis nuclear no hubo tiempo de lamentos. De sus cenizas surgieron Grupo Sub-1, que son Webelos al completo + teclados, pero no suenan a Webelos + teclados. Primero porque el teclado entra al frente con furia, alejándose de un sonido nuevaolero para sonar a violento synth-punk deudor de Lost Sounds (y es que no podemos hablar de Lost Sounds sin hablar a renglón seguido del Grupo Sub-1; eso sería un agravio comparativo). Y segundo porque abandonan un poco el rollo de vamos-a-tocarle-los-cojones-al-personal, que me no es que no me guste, pero a la larga me resulta un poco cansino (aún así, ahí está «Esto es Madrid», para no olvidar viejos hábitos). Mucho mejor en esta faceta, al punto de que son uno de mis grupos favoritos del underground madrileño. Y me tienen en sequía desde que apareció este Rebelde Wave en 2.009, de mano de La vida es un mus. Menos mal, oigan, que ya amenazan con un nuevo LP.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho el punk mongolo de Webeloss. Me gusta mucho el synth-punk de Grupo Sub-1. ¿Qué se perdió y qué se ganó con el cambio? Se perdió algo de viscerilidad y espontaneidad (no mucha), se ganó cerebro y pericia con los instrumentos (no mucha). Las letras de Grupo Sub-1 molan un huevo.

    ResponderEliminar
  2. Por Tutatis que tienes toda la razón. Me gustan mucho sus letras de rollo futurista, post-apocalíptico y distópico.

    ResponderEliminar
  3. Me bajé la peli "Cuando el destino nos alcance" tras escuchar este disco. No la conocía y flipé.

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh! Esa película es un clásico... Yo la ví de chinorri, debió ser por el 87-88; recuerdo perfectamente que la pusieron un domingo por la noche. Lo curioso es que ese mismo viernes habían estrenado en TVE (la única tele que había entonces) Blade Runner. Joder, que de abuelo cebolleta me ha quedao...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este grupo. Su descaro, sus letras retro-futuristas, ese teclado, Poison Bambee (ainssss)... Lo único malo es que la canción "Soylent green" te destripa el final de la película.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...