viernes, 3 de junio de 2011

The Fatals - The Fatals CD (the first three 7" on one CD) - 2005

Image Hosted by ImageShack.us

Ejercicio mental: imagina a unos chavales que flipan con la suciedad de Mudhoney y el garage-blues-punk de Chicago. Conocen el catálogo de Crypt al dedillo, alucinan del salvajismo lo-fi de Oblivians y aman la contundencia y el savoir faire rocanrolero de Thee Hypnotics. Les gustan los Stooges pero piensan que Iggy es una vieja sin nada que ofrecer y deciden darle un guantazo en la cara: «somos los nuevos salvajes». ¿Ya? Pues eso son The Fatals. Y no vienen de Estados Unidos, ni del Reino Unido. No. Vienen de Toulouse, Francia, para patear tu culo. Empiezan los primeros acordes y lo suyo parece garage-punk de guitarras rasposas hasta que un sonido de mula, pesado como una maza, toma el mando. Punk guitar killers con la fuerza de una avalancha. Aderézalo con aroma a rock and roll y, en contadísimas ocasiones (pero ahí está), un sonido roots que dotan de tal riqueza a sus composiciones que dejan de ser una banda más para destacar por derecho propio. Este The Fatals CD (2.005) ofrece, envuelto en una funda como si de un 7" se tratase, una recopilación de sus tres primeros, y buscadísimos, 7" (editados entre 2.003 y 2.004 en Nasty Product, P. Thrash y Yakisakana) más un exclusivo tema extra («My Darling and the Wind») perteneciente a las sesiones de su primer 7".

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

5 comentarios:

  1. Creo que no les conozco, aunque me suenan mogollón. A la saca, que por lo que dices deben ser la leche!

    ResponderEliminar
  2. Hay otro par de grupos que se llaman Fatals. Seguro, seguro, hay uno yanqui y, creo, otro canadiense. Más no puedo decir porque no los he escuchado.

    De estos existe otro Fatals 10", que sacaron los de Yakisakana. No tiene que ver con este CD, es un 10" con 8 temazos que son la esencia pura del salvajismo. Altamente recomendado.

    ¡A ver si te molan!

    ResponderEliminar
  3. y parecía que en Francia todo era hip hop y que no sabían qué demonios es eso del rocanrol. no hay cliché bueno

    ¡¡¡estos son la hostia Vinyl!!!

    y me ha encantado el comentario

    gracias a cientos

    ResponderEliminar
  4. No se porqué, pero me daba que a tí te iban a molar. Lo dicho, para mí son cojonudos. ¡Gracias, man!

    ResponderEliminar
  5. espero oblivians en esto. desde que escuche beach bitches miro a los salvajes franceses como a los californianos . excelente blog gracias por compartir

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...