miércoles, 5 de octubre de 2011

Dead Kennedys - Nazi Punks Fuck Off! b/w Moral Majority - 1981


Considerar a los Dead Kennedys (arrodíllense, por favor) como una banda más de hardcore es un error. Añado: considerarlos, incluso, como una mera banda pionera del estilo también lo es. Y es que los chicos del carismático y mesiánico Jello Biafra siempre fueron mucho, muchísimo, más que eso. Eran también amantes del rock and roll, del surf y de, curioso, la melodía. Vamos, que son una especie de «los ramones del hardcore», suelo decir. Pero, como queriéndome llevar la contraria, tenemos artefactos como este de hoy: «Nazi Punks Fuck Off!» b/w «Moral Majority», pepinazo de 1.981 con dos canciones dedicadas a dos de las plagas del siglo XX (nazis y fundamentalistas cristianos/religiosos) que son como dos tiros en la nuca: sin concesiones y, más que rápidas, instantáneas. Y huelga decir, que cuando hablo de Dead Kennedys me refiero a su gloriosa primera etapa, esto es, cuando Biafra era la voz del grupo. Después, llámense como quieran, con toda la legitimidad que los otros miembros quieran esgrimir. Sin Biafra, eso no son los Dead Kennedys: son una banda tocando los éxitos de Dead Kennedys.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

10 comentarios:

  1. Me arrodillo y me pongo mirando a la meca!!!! Nazi punk fuck off!! gloriosa, tenia el disco de versiones que hicieron para celebrar las 100 ediciones de Alternative Tentacles, Napalm Death se hacian la versión de Nazi Punk Fuck off, dejé el disco y ya no volvió....

    ResponderEliminar
  2. Si es que no se pueden dejar los discos, ¡y menos ahora, en la época de los emepetreses! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ya, era hace bastantes años, y no me lo perdono ni se lo perdono...en el mismo paquete iba el disco de La Perrera...no te digo más!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias Vinyl! Brutales!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. ME parece muy interesante lo que dices de los DK. El sonido a rock'n'roll clásico dentro del bestial hardcore del grupo es innegable. Además fueron una de las bandas más experimentales y que más arriesgó del punk de su época.

    ResponderEliminar
  6. A mí es que me parece tan obvio. Paramí DK son un abanda infravalorada, no por los admiradores del punk como nosotros, que sabemos perfectamente donde están, sino por l agran mayoría para los que DK son «una banda de hardcore» o, como mucho, «una banda pionera».

    ¡Gracias por comentar a todos!

    ResponderEliminar
  7. Siempre los he considerado punk y nunca me cansaré del Fresh fruit...

    Lo que me reconcome es que aquí Evaristo (el cantante de La Polla Records) es casi como dios y casi nadie sabe que es/era una mala copia de Jello Biafra. Lo siento. Tenía que soltarlo. Odio mucho a Evaristo (con motivo).

    ResponderEliminar
  8. A mí la verdad es que no me cae ni bien ni mal, pero como cantante reconozco que me encanta. Siempre he visto un paralelismo entre ambos en la facilidad para pasar del panfleto a la reflexión profunda (ambos son maestros en decir verdades como puños de una forma muy panfletaria y dogmática) y en ser profundamente ofensivos (cosa que me encanta) con su lírica («era un hombre y ahora es poli», por ejemplo). Mala copia tampoco lo diría, ya que Evaristo ha tenido momentos gloriosos, aunque ahora con Gatillazo me da un poco de lástima, la verdad.

    Eso sí, en persona Evaristo debe ser un kostra de cuidado. Y entiendo que te desahogues, tío, faltaría más. ¡Saludos, tron!

    ResponderEliminar
  9. No se si será costra o no, no se si será buena persona o no..como cualquiera de nosotros. Nunca he mitificado a nadie porque luego te llevas los chascos...kill your idols y todo eso. Tampoco veo nada de panfletario a Evaristo, entonces los Sin Diox...ya ni te cuento.
    Lo que si es Evaristo, como letrista, uno de los mejores de su generación, tienes razón en que dice verdades como puños, pero vamos ni de coña dogmático ni panfletario, decir eso es negar la esencia misma de La Polla Records .

    ResponderEliminar
  10. No digo lo de panfletario en sentido peyorativo, me refiero a que sus letras son simples y directas al grano, sin rodeos. Por ejemplo, «eres demócrata y cristiano, eres un gusano» es un genial ejemplo de cómo se pueden decir un montón de cosas y articular una crítica razonada sin argumentar, en un par de líneas (al estilo de un panfleto).

    No sé si me explico...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...