miércoles, 19 de octubre de 2011

Jason Ringenberg - Feels so Right (promo 7") - 1992


El final de la década de los ochenta fue bastante movidito para Jason & The Scorchers, grupo pionero en el country alternativo (lo que luego se llamaría americana) y el cowpunk, y las tensiones internas terminaron con el grupo en stand-by. Jason Ringenberg, su carismático cantante, empezó su aventura en solitario con One Foot in the Honky Tonk (1.992), LP del que se extrajo el single «Feels so Right», un brioso country-rock de guitarras recias y teclados 100 % rocanroleros, sin rastro de slides ni de ritmos lánguidos. El disco, acreditado a Jason, pasó sin pena ni gloria, y eso que tuvo distribución incluso en un país tan poco propenso (en los noventa) a la música de raíces country como el nuestro. Aunque hay que decir que, sorpresa, aquí los Scorchers eran un grupo bastante respetado a nivel underground. No se dio por vencido, tras una nueva reunión y separación de la banda madre, llegó A Pocketfull of Soul (2.000) que, esta vez sí, le mantuvo en el candelero. No se asusten por las pintas a lo Garth Brooks o Dwight Yoakam, queridos lectores, si gustan del country y del rock, no tendrán reparos en disfrutar lo que este single promocional les ofrece.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

5 comentarios:

  1. Reconozco que musica country escucho poco, no está mal la canción me dan ganas de ponerme el sombrero y sacar a una moza a bailar! Gracias

    ResponderEliminar
  2. descubri esta banda en aquellos dias en las paginas del popu y recuerdo con la pasion que hablaban de ellos. muy buenos man

    ResponderEliminar
  3. Sí, Nortwinds, eran (son) cojonudos. El disco que sacaron el año pasado es la bomba. A mí esta canción me recuerda mucho a los Scorchers, el toque de rocanrol, las guitarras... no suena tan country como otros temas de Jason.

    A ver si cuelgo algo de los Scorchers por aquí.

    ¡Saludos a ambos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Vinyl! me mola el tema, y deseando escuchar algo de los Scorchers que tengo la impresión de que me van a molar.
    Saludos tio!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...