lunes, 3 de octubre de 2011

Poch - Viaje por países pequeños b/w Buscando relojes - 1988


La movida madrileña estaba llena de marcianos, eso está fuera de toda duda. Y fuera de duda está también que en muchos casos, el único talento que poseían muchos de ellos era, precisamente, el ser marcianos. No es el caso que nos ocupa, ya que Poch, uno de los cerebros de los inigualables Derribos Arias, andaba sobrado de talento. Y parece ser que, según narran amigos y cronistas de la época, lo suyo no era pose o intentar ir de moderno. No, al chico más pálido de la playa de Gros le salía así. Tras disolverse de mala manera los Derribos Arias (por diferencias entre Poch, por un lado, y Alejo Alberdi y Juan Verdera por otro), Poch inició su aventura en solitario con dos discos vitalistas que, aunque no llegan a la genialidad de las grabaciones de su banda anterior, son notables frescos del imaginario de su autor. De su segundo disco, Nuevos sistemas para viajar (producido, por cierto, por Juan Verdera, ya que habían recuperado la amistad) salió este sencillo con «Viaje por países pequeños» y «Buscando relojes» (1.988). Mientras que la cara B es una de esas pequeñas joyas de psicodelia after-punk marca de la casa, «Viaje por países pequeños» es un ska-pop festivo (en la onda del archiconocido «Aquí no hay playa» de The Refrescos, que apareció sólo un año después) cantado por su hermana Teresa (la hermana de Juan Verdera), que se adelantó casi media década al tontipop y que como tal debería ser reivindicada por la modernez indie.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

5 comentarios:

  1. Creo que a este hombre no se le ha reconocido todo lo que se debiera. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Vinyl! vamos haber que tal suena esto.
    Saludos tronko!!

    ResponderEliminar
  3. Si en un mundo tan dado a la crítica viperina como fue la movida a Poch se le tiene como un tío muy querido, por algo sería.
    De estas dos canciones sólo he escuchado la primera y me parece encantadora. A ver que tal la otra.

    ResponderEliminar
  4. Pero la de "Viaje por países pequeños" la canta Coral, de Aerolíneas Federales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido no, era Teresa (aunque es la hermana de Juan Verdera, no de Poch). Podría ser Coral, la verdad es que no estoy 100% seguro. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...