viernes, 20 de enero de 2012

The Hospitals - Rich People (12" MLP) - 2005


Desde Frisco llegaron The Hospitals, (por entonces) joven banda de garage-noise-punk taladracerebros que, seguro, no te van a dejar indiferente, para bien o para mal. Excepto el tema titular, «Rich People», el resto son todo versiones o, mejor, perversiones. Recojen la tradición ruidista/deconstructiva de Pussy Galore (recuerden su seminal revisión del Exile on Main St.) y la aplican a una selección de canciones de una exquisitez que es justo reconocer. Hay temas de sobra conocidos por todos, como «Happy Jack» (The Who) o «I Am Free» (The Kinks), pero lo mejor son las elecciones menos obvias, muchas de ellas des/conocidas gemas del noise/garage/punk underground ochentero y noventero. Ahí están «You Get on My Nerves» (de The Fingers, el grupo paralelo a los Rip Offs de Jason y Shane White), «Sick again» (de Harry Pussy), «Arab O Habab» (en realidad «Arab O Habab of Arabia», de Amos & Sara, uno de los muchos proyectos de Jim Wenton al margen de The Homosexuals) y «Love Is...» (de Royal Trux). Si alguno de ellos está entre sus temas preferidos, querido lector, no sé si recomendarle que lo deje pasar: The Hospitals son como los hunos; arrasan por donde cabalgan y no hacen prisioneros. Avisados quedan.

PS: las marcas, raspones, desenfocados y pixelazos de las portadas aparecen tal cual en el original, no es por fallos en el escaneado o porque que mi copia esté ajada o defectuosa.

Descarga

4 comentarios:

  1. Pues vamos a darle una escucha tron!
    Como va la cosa por alli???

    ResponderEliminar
  2. Escúchelo, pero con paciencia, oiga. ¡Es mucho ruido, en serio!

    En Texas bien, aburrido de momento, pero bien. Si me escribes un e-mail te cuento, te cuento, que no es plan de aburriros por aquí con mis andanzas.

    ¡Saludos, bródel!

    ResponderEliminar
  3. Pintaza!! No creo que me asuste. Ahora mismo estoy con el LP de Atomic Suplex en el plato así que imagínate. Será por ruído.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...