miércoles, 24 de noviembre de 2010

Elliott Murphy - American Stories Part 2 - 2005


Es triste que haya que presentar a un tipo como Elliott Murphy. Hijo artístico de la Nueva York de los setenta, terminó emigrando a Europa en 1.989, donde siempre se comprendió mejor su rock elegante, sofisticado y de inclinaciones literarias. Se instaló en París, como años antes había hecho un Willy DeVille en busca de ese álbum perfecto llamado Le Chat Bleu (1.980). A diferencia de aquel, Murphy sigue cómodamente instalado en la capital de Francia, desde donde sigue girando constantemente por toda la geografía europea.

American Stories Part 2 (2.005) fue la tercera y última referencia de Ruta 66 Records. Un bonita edición con carpeta abierta para envolver dos canciones. «American Stories Part 2» es un brioso rock que Ignacio Juliá describe en las notas de la contraportada como «su mejor canción en años». En la cara B encontramos la delicada «Let Go», un descarte de Just a Story from America (1.977) que contrasta con la contundencia roquera de la anterior y que constituye un ejemplo del elegante rock de autor que ha desarrollado este casi desconocido.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)
Cómpralo en Ruta 66 Records

2 comentarios:

  1. Es más difícil encontrar sus discos que verlo en directo. Yo he tenido la ocasión de verlo sobre el escenario en un par de ocasiones y derrocha clase y rock'n'roll fronterizo. Es un lástima que siga siendo un desconocido!!

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho. Este tío tiene muuuucha clase. ¡Saludos cordiales!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...