martes, 16 de noviembre de 2010

Psilicon Flesh - Something to Bleed for - 1993


¡Aaaaah, principios de los noventa! ¿Recordáis? Faith No More, Red Hot Chili Peppers, Fishbone, Living Colour, Ice-T, Urban Dance Squad... El crossover era lo más y el estado se llenó de bandas que practicaban aquellos excitantes sonidos. Entre todas ellas Negu Gorriak destacaron, y mucho, sobre las demás, pero no se puede negar que había muy buenas bandas: Orgasmic Toothpicks, Afraid to Speak in Public, Def Con Dos y, claro, Psilicon Flesh. Algunas de estas bandas se quedaron estancadas, pero Psilicon Flesh quisieron ver más allá, evolucionando hacia sonidos más maduros y trabajados, lo que les llevó a renegar de sus trabajos primerizos, cuando eran un rabioso cóctel de hardcore, thrash, metal, funk y punk. Entonces estaban en Subterfuge, quienes editaron su primer álbum homónimo, del que salió su primer single «Something to Bleed for». En el 7" viene acompañada de «No Sense Song» (precariamente capturada en directo en la okupa Minuesa) y esa maravilla que es «The Evil Dead», una clara muestra de la fascinación que estos chicos tenían por la serie B. No sería la última vez que se inspirasen en algo así, ¿recordáis «I need the Toxic Avenger to Come and Rescue Me»?

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

10 comentarios:

  1. Me molaba mucho la de Evil Dead, con esa risa diabólica... hace una eternidad que no la escucho. Von Kutren tiene este mimo EP pero con la portada en azul, algún día lo veremos colgado en Tremendo Microsurcos.

    ResponderEliminar
  2. me llevo unos cuantos, visita productiva. así pues, volveré!

    ResponderEliminar
  3. Joder!! Esta banda tenia un directo brutal, les vi arrasar en el "Villa de Bilbao" ganando el apartado metalero en el 93 o 94. Me ha sorprendido que menciones a Orgasmic Toothpicks,eran poco conocidos incluso aqui en Euskadi, pero muy buenos. Los que si dejaron huella y se podrian encuadrar en este rollo mas o menos,fueron DUT,supongo que su discografia se puede encontrar en la red. En fin!,grandes grupos pasaron y pasaran por nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  4. Wendy, bienvenida por aquí y gracias por comentar, espero que siga colgando cosas de tu agrado, tronca.

    Asesino, de los Orgasmic sólo tenía unas canciones suyas que un colega me grabó en cinta, pero suficiente para ver que eran un grupazo de tomo y lomo. Precisamente en esa cinta venían unos temas de Dut, que, dicho sea de paso, sus tres discos ocupan un lugar de honor en mis estanterías. Un grupo cojonudo.

    ¿Alguien sabe de algún sitio para encontrar (y bajar) cositas de los Orgasmic, por caridad?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que ando tarde...te puedo hacer llegar la maketa original de los ORGASMIC...incluso algunas canciones jamas publicadas.
      me escribe s a andthefans@gmail.com

      (aqui el guitarrista de los orgasmic, jeje)

      Eliminar
  5. Hey Vinyl!! En breve aparecera en "Rock&Flip" el recopilatorio "Underribi" con Orgasmic,Dut, The Illusions y Beti Mugan.
    Salud!!!

    ResponderEliminar
  6. Ey!
    yo tengo una copia de este 7'' y la sigo escuchando de vez en cuando. los vi en directo en la difunta sala Revolver de Madrid (creo que con My Criminal Psycholovers) y se tiraron el rollo y regalaron un single por cada entrada. el concierto de estos tíos fue la hostia. y sí, qué tiempos aquellos...

    eso que tienes de los links automáticos es la polla, porque hace que la gente bucee más en el blog y facilita el acceso a entradas antiguas

    un saludo vinílico

    ResponderEliminar
  7. Sí, tío, el directo era uno de sus fuertes... Lo de los link es un gadget externo que puedes conseguir clicando en LinkWithin. Cada vez lo veo en más blogs, es una herramienta de la hostia. ¡Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...