jueves, 13 de enero de 2011

Cop de Fona - Instinct de venjança - 2009


Menudo grupazo, oigan. Cop de Fona son unos chicarrones mallorquines que poseen la visceralidad de Poison Idea y la clase de Minor Threat, por citar dos pesos pesados del hardcore punk, pero igual podríamos hablar de Circle Jerks o Subterranean Kids. Coeditado por ellos mismos y por la peña de Yellow Dog, Instint de venjança (2.009) fue su tercer 7" y en mi opinión, no sólo su mejor trabajo, sino uno de los mejores discos de hardcore punk que pude escuchar el pasado año. Suenan rápidos, mastodónticos y como en Fuenteovejuna, todos a una; con Martí (cantante) que parece que va a escupir la garganta, Bernat (guitarra) trepanando cerebros con sus riffs y una demoledora base rítmica (Jaume y Rafaelito) que conduce las canciones a toda hostia. Lamentablemente, hace poco dieron su último concierto antes de disolverse. Si os quedáis con ganas, podéis visitar el estupendo blog Play Fast or Don't y agenciaros su segundo 7" y después hacer lo propio con el primero en el blog Mallorca Punk. ¡Dios salve a Cop de Fona!

Descarga
Enlace ed2k (eMule)
Cómpralo en Yellow Dog Records

5 comentarios:

  1. Menuda tralla tiene esta gente.

    Saludos tronko!!!

    ResponderEliminar
  2. No los conocía, todavía no me he descargado ninguno del los tres EP's que recomiendas, pero, con esas referencias ¡ya les echo de menos! ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Estos tío son la leche. A mí me fliparon. ¡Saludos a ambos!

    ResponderEliminar
  4. Hostias, no sabía que se habían separado... Qué puta lástima joder...

    La verdad es que no oía algo tan visceral y directo desde hacía tiempo. El segundo EP impresionante, y este tiene toda la pinta.

    Gracias por esto, saluti!

    ResponderEliminar
  5. Los Cop ahora se han cambiado los instrumentos y se llaman Orden Mundial, y aún molan más. Además, Rafaelito toca el bajo con su hermana a la guitarra, Gato a la batera y yo cantando en una banda llamada Trance.

    http://trancepunkrock.blogspot.com.es/

    No hacemos hardcore, sino punk rock, y me gustaría que nos oyéseis. El fin de semana pasado estuvimos de minigira, tal vez nos vísteis.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...