lunes, 14 de febrero de 2011

Safety Pins - Crazy Man EP - 1998


Pues volvemos a darle al punk estatal con una de las mejores bandas surgidas en el ocaso de los noventa: Safety Pins. Fueron mejorando, y mucho, con los años, además de sufrir varios cambios en su formación y paradas en su trayectoria, algo que no afecto a su producción: fueron de lo más prolífico (varios LPs y un buen puñado de 10" y 7" llevan su firma) y llegaron a editar sus trabajos allende nuestras fronteras. Crazy Man (1.998) es, si no me equivoco, su primer 7", y en él se muestran totalmente poseídos por el espíritu de Johnny Thunders (dejándolo claro al marcarse el «Born to Lose») y Kike Turmix. Fue editado por un sello que empezaba a caminar y que pronto derivaría hacia sonidos venidos de las antípodas: Bang! Records. Entonces Safety Pins contaba sólo con Biffs (guitarra y teclados) y Martini (bajo) como únicos miembros estables; aquí colaboraron Andoni (batería) y Xabi (guitarra) de Señor No y Gorka Munster (La Secta) y Johnny (de los Hot Dogs!) como cantantes invitados en «Crazy Man» y la mencionada «Born to Lose», dejando para Biffs «Do the Contrac Hustle».

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

7 comentarios:

  1. Hace años que no escucho éste, pero "Do the contrac hustle" me molaba un huevo.

    ResponderEliminar
  2. Bufff! Nunca he podido escuchar este EP. Muchísimas gracias, Vinyl!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente pieza Vinyl!!
    Ese "Crazy man" me parece un temazo, aunque aun tengo pendiente escuchar el original que es de una oscura banda australiana llamada THE NAUTS.
    Salud!!

    ResponderEliminar
  4. Yo la versión de The Nauts tampoco la he escuchado, ¿alguien tiene algo por ahí?

    Critical, espero que te mole, a César le habrá traido tantos recuerdos como a mí. ¡Es lo bueno de estos blogs! ¡La de música que volvemos a escuchar!

    ResponderEliminar
  5. Y descubrir cosas nuevas, oir ese disco que nunca pudiste encontrar o que ni sabías que existía.

    ResponderEliminar
  6. El que lleva este blog es Dios!!! gracias por subir esta puta joya!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias! ¡Se agradecen los piropos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...