viernes, 29 de julio de 2011

Body Count - Kop Killer (promo 7") - 1992


«La siguiente canción está dedicada a unos amigos míos: el Departamento de Policía de Los Angeles. A cada policía que se haya aprovechado de alguien, que le haya golpeado o herido porque tenía el pelo largo, escuchaba el tipo de música inapropiado o tenía el color equivocado, o cualquiera que pensase que era el motivo para hacerlo; para todos y cada uno de estos putos policías, me gustaría pillar a un madero en su aparcamiento y dispararle en su puta cara».
Así de explícito y directo se mostraban Ice-T, entonces cantante de Body Count, en la versión original del primer y homónimo LP de la banda (1.992), que contenía este temazo de crossover llamado «Cop Killer». Por supuesto, el tema generó una gran polémica, el disco fue boicoteado y, finalmente, la banda aceptó editar una versión censurada que omitía el controvertido tema para poder venderlo en las tiendas sin problemas. Sí, pasaron por el aro, pero haciendo a la vez un corte de mangas: «Cop Killer» se sustituyó por «Freedom of Speach», con el amigo Biafra echándoles un cable. En Europa la polémica pasó casi de putillas. Así y todo que en 1.992 circulaba una versión promocional de «Cop Killer» (sin el speaching previo, que he traducido arriba) en 7", con la misma canción grabada en ambas caras. Eran otros tiempos, actualmente, con la ola de neoconservadurismo que nos recorre cual fantasma fatal, quizá hubiese corrido peor suerte. Fuck the police!

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

3 comentarios:

  1. recuerdo cuando salio este tema y la polemica que genero, y porque no decirlo, lo bien que le vino a ICE T, porque mucha gente del rock lo tomaron en serio con su proyecto

    salud

    ResponderEliminar
  2. Sí que le vino bien, sí. La verdad es qu los roqueros tenemos un no-sé-qué con el rap que no es normal. Yo no lo escucho menos (y gansta menos), pero hay cosas bien molonas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Toda una declaración de principios...
    Brutal!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...