lunes, 4 de julio de 2011

Los Bichos - Wishin' Shift b/w Homeblood - 1991


En una lista de los grupos estatales con más personalidad, Los Bichos, el grupo navarro liderado por Josetxo Ezponda, estarían sin duda presentes en los primeros puestos. Dejaron editados dos álbumes imprescindibles, Color Hits (1.989) y el doble Bitter Pink (1.991), frescos del universo Ezponda (canciones y artwork son suyos) donde se mezclaban sin complejos a Johnny Thunders con rancheras, glam rock y baladas pop; un universo en el que entraban en el mismo saco versiones de Serge Gainsbourg («Je t'aime... moi non plus»), Stooges («1969»), Suicide («I Remember») y The Temptations («My Girl»). Con una portada que podría ser de un trabajo de Nick Cave, «Whisin' Shift» (1.991) es el primer (y único) single de Bitter Pink, y como los dos LP, fue editado por Oihuka. El tema titular es un rock de guitarras afiladas y crujientes que raya el hard rock con un notable solo. «Homeblood», cara B incluida también en el LP, nos ofrece un luminoso pop que me recuerda horrores a Los Valendas. Sólo dos canciones muestran la hondura de las enciclopédicas fuentes de Josetxo. Mejor es, por supuesto, sumergirse en sus dos LPs. No os decepcionarán.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

5 comentarios:

  1. Pillé el doble CD recopilatorio de esta banda, con un librito muy interesante y precísamente me lo estuve escuchando la semana pasada. Se dejaron fuera la cara B de este single, con lo que mola!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo que el señor Alcapone y el señor Caverna. En la web de Oihuka les quedan copias del "Bitter Pink", en asqueroso CD, por 6€ de nada.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Vinyl! vamos a ello pues...

    ResponderEliminar
  4. Pues César, si te mola el CD-libro, ve pillándote los dos LPs en cuanto puedas. Son muy recomendables. El segundo, como dice Crítical, en asqueroso CD (es doble). Y el primero... si no lo encuentras, lo subo. Algo es algo.

    ¡Gracias a los cuatro, hermanos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...