viernes, 22 de julio de 2011

VV.AA. - Blood and R'N'R: The Subterfuge Compilation Vol. I - 1990


Un año después de poner en marcha el fanzine underground Subterfuge, Carlos y Gema decidieron dar el salto adelante para, emulando a Munster Records, pasar del fanzinismo a la edición de discos. Mirando hoy el catálogo de Subterfuge uno no puede dejar de preguntarse qué queda de ese espíritu primigenio. Porque para Blood and R'N'R: The Subterfuge Compilation Vol. I (1.990), la puesta de largo del sello si no me equivoco, los de Subterfuge contaron con un póquer de ases del punk estatal. La Perrera, una de las bandas más queridas y respetadas por los punkrockers patrios, abren con su himno «Te mataré». Siguen los no menos míticos Cerebros Exprimidos, favoritos de la casa, con «Arrepiéntete». Una cara A con sabor a high energy killer punk cede el paso al skate hardcore de la cara B: Corn Flakes, grupo que nunca me terminó de convencer, arremeten con «Another Dimenssion» y los madrileños Wipe Out Skaters dan una lección de velocidad con «The Man Who Was Born Wrong».

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

12 comentarios:

  1. subterfuge dio el pelotazo y vio la posibilidad de asentarse aunque fuese adaptandose a los vientos que soplaban en ese momento, en fin, hay que comer, pensarian

    salud

    ResponderEliminar
  2. Estaría babeando si no tuviese este Ep...Lo de subterfuge pues eso que cantaban los Obus: dinero, dinero....De cualquier manera los primeros eps son todos joyitas!
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues ambos tenéis razón. El Devil Came to Me fue un pelotazo que les hizo ver las cosas desde el otro lado: el de tener pasta para hacer cosas.

    Hoy siguen teniendo bandas que molan bastante (Lidia Damunt o Arizona Baby que son su nuevo pelotazo), y no me parece mal del todo que ahora tengan más pasta y sigan una política de dejarse llevar por las tendencias, pero es difícil resistirse a meterles alguna puya cuando en la época del fanzine iban de íntegros y perdonavidas. ¡Cosas de la juventud, supongo!

    Imaginaos, por ejemplo, a Jaime Gonzalo defendiendo a Fangoria: ¡le caerían collejas por todos lados!

    ¡Saludos a ambos!

    ResponderEliminar
  4. Yo sí que babeo, no lo tengo!! Gracias!
    Entrando en el debate... No estoy en contra de que los sellos independientes hagan dinero, incluso que se forren bien. Me encantaría enterarme que gracias a los discos que editan, no sé, por por poner dos ejemplos, los de Penniman o No Tomorrow, se han hecho multimillonarios. Pero claro, si para ello tienen que editar según que mierdas o venderse a las multis... pues apaga y vamonos.
    Una pregunta ¿Cuál es la última novedad de Subterfuge que comprasteis?

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo, que los sellos independientes saquen pasta es bueno, pero hay líneas que no se deben cruzar o pierdes credibilidad (¡qué concepto tan etéreo y elitista, por otro lado!. Respondiendo a tu pregunta: El CD/DVD de Los Coronas y Arizona Baby. Pero ha sido ese y poco más, no te creas. ¡Saludos, y gracias por comentar y entrar al trapo!

    ResponderEliminar
  6. Si, cuando me refería al dinero no es a ganarlo, ahí olé, sino a perder la integridad. Lo último de subterfuge...pues cuando todavía hacian los fanzines...ya llovió!

    ResponderEliminar
  7. Por otro lado creo que el problema de los Corn flakes es que falta chicha!

    ResponderEliminar
  8. No tenía ni idea de la existencia de este ep! Me lo llevo de cabeza! Y si los de Subterfuge se quieren vender, que se vendan, para mí lo importante no es el sello, sino los discos que editan, y si son trallazos como este, mejor que mejor. Por cierto, el mini-lp Whispering A Tango To A Teddy Bear de Corn Flakes, lo conservo como oro en paño y sigo escuchándolo a menudo, me recuerda a una época muy feliz de mi vida, y sigue sonándome de puta madre.
    Saludos a todos compañeros!!

    ResponderEliminar
  9. Hola quisiera saber si puedieras colgar el Cd Never Trust a Punk 3, ya que soy del Perú y me es muy difícil (casi imposible) conseguirlo por acá. He visto que tienes buenos recopilatorios como el Matado por la Muerte, y Yo no quiero que vuelva Mecano, es por eso que te lo pido. Muchas gracias y ojalá pudieras hacerlo

    Buen blog, sigue así!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues lo siento mucho, tío, pero ese disco no lo tengo, y tampoco lo he encontrado por la red. Habrá que esperar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Genial!!

    Puedes subir el resto de volumenes? :D Sobre todo los primeros.

    ResponderEliminar
  12. Pues lamentablemente sólo tengo los volúmenes I, IV, VI y el VII. El IV está colgado (aquí), el IV y el VII los colgaré con el tiempo. ¡Saludos cordiales!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...