viernes, 9 de septiembre de 2011

Scientists - This Is My Happy Hour b/w Swampland - 1982 (2001 reissue)


Cuando The Invaders se transformaron en Scientists allá por 1.978, la banda de Kim Salmon y Boris Sujdovic eran unos (muy buenos) émulos de los Ramones y Real Kids, aunque ya contaban con una marcada personalidad. En 1.982 los dos citados reforman la banda y dan una vuelta de tuerca a su sonido, acercándose al post-punk y al swamp rock. Ondeando orgullosos la bandera de batalla de The Cramps y The Stooges, facturan un primer single («This Is My Happy Hour» b/w «Swampland») a finales de 1.982 que, aunque mantiene ramalazos melódicos deudores de su primera etapa, es ya toda una declaración de principios, la de un sonido propio que creó escuela y nos dejó una serie de discos fabulosos (acudan a anteriores entradas para más info). Reeditado afortunadamente por Munster Records en 2.001.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)
Cómpralo en Munsterama (¡inexplicablemente aún quedan copias!)

5 comentarios:

  1. Tienes las canciones versioneadas por La Secta????
    Jajaja, ya tenia ganas de echarle el guante a este, Cramps, Stooges?? Ya me estoy poniendo nervioso!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Juas, juas... Lo de Cramps y Stooges se nota mucho más en los siguientes, sobre todo en This Heart Doesn't.... Chequéalos, que los tengo colgados. Sólo me queda el Blood Red River, que caerá en breve. ¡Saludos, man!

    ResponderEliminar
  3. En sus inicios ya molaban pero este nuevo sonido es una auténtica pasada. No sé qué hay en Australia pero rockean que da gusto.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen disco de debut y además fueron mejorando!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí,tenéis razón. «Frantic Romantic», su primer single es un temazo. Me mola su primera época, pero esta es mucho mejor. ¡Saludos a ambos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...