martes, 15 de mayo de 2012

The Clash - Rock the Casbah b/w Long Time Jerk - 1982 (2006 reissue from The Singles Box Set)


Una cosa hay que reconocerle a los Clash. Muchas, vale, pero sobre todo una: perseverancia en su experimentación sin fin. Lo malo de Combat Rock (1.982) es que estaban ya lejos, muy lejos, de la frescura de sus inicios, de London Calling (1.979), incluso del Sandinista! (1.980). No digo que sea un mal disco, de hecho no lo me lo parece en absoluto, pero sí que es cierto que se notaba un relativo estancamiento y falta de ideas. Pro otro lado, me parece normal: ya lo habían intentado (y conseguido) casi todo: punk, rockabilly, reggae, funk, tecno-pop, dance-rock, post-punk, dub... Pero por muy iconoclasta que uno sea, por mucho que le guste meter el dedo en la llaga, por malo que pueda parecerle Combat Rock, no puede negar algo: que el disco tenía sus momentos, y que «Rock the Casbah», decimoséptimo 7" de los británicos, es uno de ellos. Una pieza de dance-rock, con ritmo funk que te pone a bailar desde el segundo cero. El post-punk verbenero de la cara B («Long Time Jerk») ya es otra cosa. Pero, por lo menos, los chicos lo seguían intentando.

Descarga

5 comentarios:

  1. Desde luego que el Combat Rock tiene momentos muy buenos y hubiera sido un buen disco de despedida. Mucho mejor que el Cut the crap.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias tio!! bajando pues.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, César. El Cup the Crap es bastante regulero.

    ResponderEliminar
  4. No es uno de mis grupos punk preferidos pero tienen temazos muy buenos. "Rock the casbah" es uno de ellos. Muy guapa la portada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Paremos la guerra con la música. Qué esperanzador... ¡Saludos, amigos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...