martes, 24 de julio de 2012

Escorbuto Crónico - Documentación b/w Tieso de talegos - 1982 (2005 reissue)


Mítica grabación de una banda no menos mítica. «Documentación» b/w «Tieso de talegos» (1.982) es la única grabación oficial de la banda de punk canaria Escorbuto Crónico. Se formaron a finales de la década anterior y fueron realmente populares en Canarias y Euskadi, alcanzando un estatus mítico tras su separación a mediados de los ochenta. Cuando se separaron, sus miembros fueron a dos bandas. Una los archiconocidos Guerrilla Urbana, y otra los polémicos Conemrad, banda que ha llevado el sambenito de racistas por la asquerosa «La Laguna por África» y que desde entonces se han tenido que quitar de encima, una y otra vez, las (merecidas) acusaciones de racismo y fascismo (de hecho sus discos y maquetas se encuentran fácilmente en los blogs de los zerdos —no pienso poner enlaces—). Mi copia es la reedición que en 2.005 tuvo a bien sacar Radikal 1977 Records.

Descarga
Cómpralo en Radikal 1977 Records

6 comentarios:

  1. ¡¡Gracias tio!! pa'bajo que va.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tengo estas dos canciones en mp3 por ahí perdidas y mal ripeadas... ¡bajando, que molan!
    Acabo de leer la letra de la canción de Comerad y, sí, da mucho asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se nota que hoy parecen algo avergonzados con la cancioncita de marras. Pero las explicaciones que dan son bastante inconsistentes y como para salir del paso. Que no cuelan, vamos.

      Eliminar
  3. Curiosamente tuve el otro dia este 7" en mis manos y al fnial me decidí por otros...osea que me viene como anillo al dedo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Casualidades de la vida, oiga. Lo que me pregunto yo es... ¿y los otros quiénes eran?

    ResponderEliminar
  5. El link está caido....crees que puedas volver a subirlo?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...