miércoles, 20 de octubre de 2010

Negu Gorriak + Kojón Prieto y Los Huajolotes - Napartheid Split - 1993

Image Hosted by ImageShack.us

Este single compartido por Negu Gorriak y Kojón Prieto y los Huajolotes, una rareza muy cotizada entre los fetichistas muguruzófilos, apareció para conmemorar el décimo número de la revista navarra Napartheid (composición de Naparra —Navarra— y apartheid: asimila la división que se hizo en Navarra de zonas vascoparlantes y no vascoparlantes con los bantustanes —guetos— de la Sudáfrica del apartheid). Negu Gorriak, uno de los mejores grupos que ha dado el País Vasco, presentaron una versión en directo del tema homónimo, grabada en 1991 en Bilbao: hardcore/crossover a toda pastilla que demuestra la contundencia con que los vascos sacudían las tablas (sus directos eran, simplemente, espectaculares). Los inigualables Kojón Prieto (que firman como Silveira eta Xabier eta Huajoloteak) presentan una cara B más festiva con su particular sonido napar-mex. Su «Napartheid» (nada que ver con la canción de Negu Gorriak) se colará en tu cabeza con la rapidez de una canción del verano: te encontrarás tarareándola sin que te des cuenta.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

6 comentarios:

  1. Que bien Vinyl, ha sido, escuchar a los Huajolotes y me han entrado unas ganas de fiesta! que pa que.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Flip! No sabía si esto iba a caer en gracia a los seguidores habituales, pero es un fetiche personal y tarde o temprano tenían que caer, je, je, je.

    ResponderEliminar
  3. Pa mear y no echar gota, zona norte old school

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya joya! Ya va siendo hora de quitarse el sombrero ante tu envidiable colección de discos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias a ambos! Amgio César, tu colección tampoco es manca, así que el piropo cuenta por dos.

    ResponderEliminar
  6. La melodía de la versión de Kojón Prieto y los Huajolotes eta Silveira eta Xabier de Napartheid está basada en La Calandria de Pedro Infante, compuesta por Manuel Hernández: http://letras.com/pedro-infante/1137292/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...