domingo, 26 de diciembre de 2010

Discos navideños, vol. IV: Flat Duo Jets - I'll Have a Merry Chrismas without You b/w Caravan - 1994


Poco conocidos para el gran público a pesar de su manifiesta relevancia, Flat Duo Jets es una de esas bandas que al conocerlas, las amas. Luminarias como Jack White, Southern Culture On The Skids y R.E.M. se han declarado fans incondicionales. Formado en 1.980 por el huraño Dexter Romweber y Chris "Crow" Smith, siempre han mantenido la formación guitarra-batería, exceptuando un breve periodo en que Griz Mayer ejerció de bajista y con el que grabaron su primer LP en 1.990. Poco después desertó y los Jets siguieron a lo suyo, tocando rock and roll visceral y primitivo salpicado de todo tipo de roots music: rockabilly, blues, soul... Hacia mediados de los noventa, y en plena forma ficharon por Norton que les publicó jugosos álbumes (entre ellos el imprescindible Introducing Flat Duo Jets, 1.995) y singles, este que os presento uno de ellos, con canciones exclusivas y molona portada de Peter Bagge (creador de la mítica serie Odio).

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

4 comentarios:

  1. Odio los discos navideños, pero con este has vencido: gran blues y una de mis clásicas instrumentales favoritas. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Y yo que no los conocía, la la la... estoy en la parra!

    ResponderEliminar
  3. César, te recomiendo encarecidamente que te descarges algo. Son imprescindibles. Un grupo con formación guitarra-batería (¡desde principios de los ochenta!) que luego se haría tan popular gracias a Gories, JSBX y, claro, White Stripes.

    ResponderEliminar
  4. Mira que me pirra este tipo de grupos sin bajo y desconocía a estas fieras. Gracias, Vinyl.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...