sábado, 15 de enero de 2011

Kortatu - Nicaragua sandinista b/w Ehun ginen - 1988


¡Despierta! ¡Dispara! ¡Un gringo! ¡En tu casa! Que levante la mano quien no haya cantado esto alguna vez. Y es que Kortatu han sido un grupo capital en el desarrollo del rock estatal, un grupo que es mucho más que unos «Clash vascos», aunque similares a estos en su aplicación de la fórmula punk/rock/ska. Los hermanos Muguruza, culos inquietos, decidieron finiquitar el combo en su máximo apogeo; se disolvieron en su mejor momento y con un testimonio en forma de disco en directo: Azken guda dantza (1.988). Después, como la foto de la contraportada vaticinaba (el parche de Public Enemy que lucía Fermin ya era una declaración de intenciones), vendrían los imprescindibles Negu Gorriak. De su última danza de guerra se nutre este 7", si no me equivoco el único single que extrajeron del doble LP. Aquí encontramos «Nicaragua Sandinista» y una cara B exclusiva, también grabada aquella mítica jornada pero nunca editada en el disco original: «Ehun ginen». Sólo para vuestros oídos. Más que un plástico, un pedazo de historia. Así de claro.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

5 comentarios:

  1. Sepa, señor, que le envidio la colección de discos. Algún día tendré a Kortatu en mi caja de singles y seré feliz. Aunque sea en reedición.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, muy buena entrada Vinyl. Ufff!!! que recuerdos...

    ResponderEliminar
  3. ¡Aupa chavales! Qué buenos esos recuerdos de juventud, divino tesoro...

    César, el eBay es la solución para solucionar las lagunas. Aunque están ahora los precios por la parra, hace unos años (antes de la cacareada «vuelta del vinilo») era bastante más asequible. ¡Suerte con ello!

    ResponderEliminar
  4. Mio, mio, mio!!
    Gracias, gracias, gracias!! :)

    ResponderEliminar
  5. Aupa!! Somos Aizu! Tributo a Kortatu.
    Estamos buscando este disco como locos para oir como tocaron el Ehun Ginen en el mítico Azken Guda Dantza. Podrías volver a subirlo? los enlaces ya no funcionan.
    Hemos averiguado que en ese directo también tocaron El Estado de Las Cosas, que tampoco se editó en el disco. Aunque creemos que también está en una cara b de un single.

    Para cualquier cosa puedes contactar con nosotros en:

    https://www.facebook.com/aizu.alkorkon

    aizu.alkorkon@gmail.com
    www.tributoakortatu.com

    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...