lunes, 11 de julio de 2011

Wau y Los Arrrghs!!! - I'ts Great b/w La carrera espacial - 2009


En los últimos años se ha producido una pequeña explosión en España (siempre a nivel underground, claro) de bandas de garage/sixties. Bandas ya veteranas se juntan con nuevas promesas en una suerte de escena que atesora, en general, un gran nivel. Ahí están Fumestones y Doctor Explosión codo con codo con The Zombie Valentines, Los Flamin Guays o Els Trons. Pero por encima de ellos, opino, destacan los valencianos Wau y Los Arrrghs!!!. Frescos, gamberros y con un directo sencillamente espectacular, los chicos de Juanito Wau arrasan cada escenario que pisan. Empezaron a tocar a principios de la década pasada y ya en 2.009 Munster les sacaba el macanudo ¡¡¡Viven!!! y Slovenly este single: It's Great! Dos pelotazos de puro garage revival pasado de rosca. La canción titular aparecía en el citado ¡¡¡Viven!!!, pero la cara B es exclusiva. «La carrera espacial» es un tema propio que habla con desparpajo del amor extraterrestial entre un astronauta y una marciana, como ya cantó Louis Prima en su exitazo «Beep! Beep!».

Descarga
Cómpralo en Slovenly Recordings

8 comentarios:

  1. Si señor, pedazo de 7". Entre tu blog, el del señor Capone y el del Sr. Citrical +, va a ser muy dificl postear sin empezar a repetir....

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja... Pues sí, creo que este ya ha salido en los dos antes que en el mío. ¡Saludos, bródel!

    ResponderEliminar
  3. Habrá que coger vez como en la charcutería. Chochonuda banda. A ver si se animan a tocar por aquí alguna vez.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias Vinyl! como dice Critical + no estaria mal verles tocar por aqui.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. En tremendos microchuscos todavía no ha salido, pero podría.
    Es un grupo que no me pierdo si tocan cerca, de los más divertidos.

    ResponderEliminar
  6. Gran sencillo y muy buenos recuerdos de esa banda pero siempre me he quedado con una duda, ¿la de "Carrera Espacial" no es un cover? Al menos la parte musical es igual a un tema instrumental llamado "Beat Girl" que yo se lo he escuchado a los Omega Men y a un par de loungeeros de los 50 que ahora no recuerdo sus nombres. La letra esa sí es obra de Juanito y compañía.

    ResponderEliminar
  7. Shock, no lo sabía. No conozco ese tema, pero puede ser. Puede que no lo hayan acreditado o que sea de dominio público, o algo así. ¡Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  8. Otro que mediafire bloquea. Ya está resubido (contraseña: downandroll).

    Another file blocked by mediafire. Re-uploaded (password: downandroll).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...