lunes, 10 de septiembre de 2012

Little Richard - King of Rock and Roll. The Complete Reprise Recordings - 2004


Recientemente exhumada, la etapa de Little Richard para Reprise merece ser revisitada y reverenciada. Su rocanrol se actualizó con mucho funk/R&B y aunque no hay hits del calibre de sus clásicos para Specialty y sobran instrumentales y jams, en conjunto es un material del que merece la pena, y mucho, detenerse en él. Fue en 2.004 cuando el material volvió a ser reeditado en un box set de edición numerada y limitada a 2.500 copias: King of Rock and Roll. The Complete Reprise Recordings. Tres CDs que recopilan los tres LP que Richard editó con Reprise entre 1.970 y 1.972: The Rill' Thing (1.970), The King of Rock & Roll (1.971) y The Second Coming (1.972). Se añaden caras B (no todas, lo que es un poco cutre tratándose de unas complete recordings), los dos temas con los que Mr. Penniman contribuyó a la B.S.O. de $ (1.971), restos de sesiones y jams y, como plato gordo, el inédito Southern Child, que estaba grabado y programado pero por motivos que permanecen desconocidos, Reprise decidió guardarlo en el cajón. En esta época, el melocotón de Georgia trabajó con productores de la talla de Quincy Jones,  H. B. Barnum y R. A. 'Bumps' Blackwell, aunque lo mejor, en mi opinión, es el yo-me-lo-produzco-solito de The Rill' Thing. No tuvo el éxito que tanto el músico como los gerifaltes de Reprise buscaban, y la colaboración se finiquitó en 1.972, seguida de un lento decline artístico que continua hasta hoy.

Descarga: CD1 | CD2 | CD3 + scans (pss on comments)

9 comentarios:

  1. Hay mate, you got me! I was about to post it, hehe! Great box and indeed the real King's second coming! WRECKOMENDED!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy un yonki (pero yonki yonki) de la etapa Specialty de Mr. Penninman. El resto de sus grabaciones las he dejado pasar de largo así que esta gominola me viene de perlas.

    Gracias, tronko!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a disfrutarlo. Esta etapa es bastante molona, ya me contarás. Por cierto, como boxset, me gusta más que el de The Specialty Sessions. Aquí está todo mucho más ordenadito. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Yo también prefiero sus grabaciones con Specialty, pero esto es una auténtica joya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo casi me corro cuendo me lo encontré esperándome en una tienda de discos de NY. Salté a por él como un tigre.

      Eliminar
  4. El CD1 no funciona. Podrías resubirlo?

    ResponderEliminar
  5. Resubido. Contraseña: downandroll.
    Re-uploaded. Password: downandroll

    ResponderEliminar
  6. Grazas polo discazo. Saúdos

    ResponderEliminar
  7. no funcionan los links! porfavor, subelos de nuevo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...