viernes, 12 de octubre de 2012

Josetxo Anitua & Atom Rhumba - Bilbao 13.05.05 Kafe Antzokia (MCD) - 2005


Cuando la revista Ruta 66 (que hay que ver lo que ha perdido, oigan...) cumplía veinte añitos lo celebraba con un concierto en el Kafe Antzokia. Me hubiese gustado estar sólo por ver lo que Josetxo Anitua (de los míticos Cancer Moon) podía hacer con los estupendos Atom Rhumba. No pudo ser, pero me pude resarcir, en parte, haciéndome con Bilbao 13.05.05 Kafe Antzokia (2.005), el mini CD que Noizpop editó con una (escasa) parte del show. Sólo siete temas, todos ellos versiones, escogidos con un gusto y sapiencia envidiables y que suenan frescos y potentes, dejando el mal sabor de boca por no haber estado allí esa mágica noche. Aquí encontraran a Doc Pomus vía Sonic Boom («Lonely Avenue»), los T. Rex más oscuros («Pain and Love»), the Velvet Underground sin Nico (la psicotrónica «Lady Godiva's Operation»), Caetano Beloso («Maria Bethânia»), el simpar Jonathan Richman («Those Conga Drums»), el «I Can Only Give You Everything» (popularizada por Them) vía the Troggs y un pistonudo  «Theme de Yo Yo» de the Art Ensemble of Chicago. Bonita edición, exclusivamente en CD, envuelta en una caja de cartón y con notas interiores del propio Anitua.

Descarga

7 comentarios:

  1. Este es el unico disco que me falta de los Atom Rhumba, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias tio! tiene buena pinta.
    Saludos tronko!!!

    ResponderEliminar
  3. Disfrútalo tron, que es un discazo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta joya.En cuanto a Ruta 66,cierto que algo ha perdido a lo largo de tantos años,pero,siendo justos,dime una sola revista periodica española que le llegue a disputar su posición de number one.Me suscribo del tirón.

    ResponderEliminar
  5. Te doy la razón en una cosa: me sigue pareciendola mejor revista musical española. El problema es que, hace años (y no hablo de los ochenta, cuando era la biblia, hablo de hace poco más de un lustro) la devoraba. Ahora, me aburre. Y soberanamente. Siguen publicando cosas guapas pero se está convirtiendo en una especia de Popu, que lo mismo, algún número es salvable, pero de ahí a suscribirme...

    De hecho, cuando cambió a color todavía me la compraba religiosamente todos los meses y estuve pensando en suscribirme, pero... poco a poco se me quitaron las ganas y dejé de comprarla tan asiduamente.

    Y ya que estamos: ¿no echáis de menos al Roger Estrada? Ese tío era el jefe. La revista bajó enteros cuando dejó de colaborar tan asiduamente.

    ¡Saludos y gracias, se agradecen los debates!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Ruta de Septiembre tienes una (magnífica) reseña del último disco de RIPPERS firmada por un tal...Roger Estrada.Cierto,una de las mejores plumas de la revista,esperemos que dure.En el mismo número,Ignacio Juliá tiene un encuentro con Jon Savage,cuya lectura es esclarecedora,yo casi diría que obligatoria,para rememorar aquellos tiempos en los que el rock era aún música peligrosa.Joder,no penseis que soy agente comercial de RUTA 66,pero en ese mismo més tienes un póster de CRAMPS (Ladrón es un verdadero monstruo del dibujo)que se te salen las órbitas de los ojos y pones perdida de baba la soleria.En fin,yo creo que la revista ha sabido madurar al ritmo que marca el paso del tiempo y,lo que es más dificil,todavía rastrea bien entre las novedades que van saliendo.
      Dicho esto,a mí también me gustaba más la primera época (ese crujiente blanco y negro...),pero en defensa de la actual te diré que,al menos,dos cosas han cambiado desde entonces.Una,yo mismo,que cada vez me entusiasmo menos (somos más viejos,tronco).La otra,que el nivel medio de los grupos ha bajado muchos enteros,por lo que la tarea arqueológica-retrospectiva,adquiere más peso.Y,claro,del pasado se ha dicho ya CASI todo.Ojo,he dicho ''casi''.
      Saludos y apoyo a todos los que aguantan contra viento y marea en esta era de la estupidez que nos ha tocado vivir.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...