lunes, 1 de octubre de 2012

La Perrera - Romperlo todo - 1990


[Inauguramos hoy la sección de la discoteca del Misterioso Sr. X, nuevo colaborador del blog. Los detalles los tienen aquí. Y para que vean que su mierda es tan buena (o mejor) que la mía, vamos a empezar por un impepinable clásico. Seguro que ya están sintiendo una envidia malsana que les corroe las entrañas. Lo entiendo, a mí me pasó lo mismo.]

Ya saben que Señor No y Nuevo Catecismo Católico son muy queridos por aquí. Personalmente prefiero los segundos a los primeros (y que Crítical+ me perdone), pero si nos ponemos a hablar de preferencias, prefiero a la banda mater: La Perrera. Y es que para mí, junto con Aerobitch y Cerebros Exprimidos, son lo mejor que ha dado el punk patrio. Rápidos, sucios, con guitarras de órdago y unas referencias musicales exquisitas. Bebían de lo más macarra del punk americano y lo demostraron grabando versiones de Angry Samoans, Dead Boys y, por supuesto, los jefes de todo esto: Stooges y MC5 (la influencia del Detroit sound es muy evidente), sin olvidarnos de los padres del punk patrio: la Banda Trapera del Río. Romperlo todo (1.990) fue su primer, y único, single oficial. Tres temazos de punk-rock'n'roll («Romperlo todo», «No hay verdad» y «I Need You») que dejaban claro que no estábamos ante una banda más. Y es que pocos grupos han tenida tanta influencia tan grande y han alcanzado el estatus legendario de la Perrera con tan exigua discografía.

Descarga

6 comentarios:

  1. Eso me pasa por "mojarme" en su día. Es como elegir entre tu padre o tu madre. Lo que realmente me jode es que La Perrera no tenga el reconociemiento que se merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría muy bien que reeditaran el mini-lp y el single de La Perrera

      Eliminar
    2. Ya te digo, tron. Estaría de lujo. ¡Saludos a ambos!

      Eliminar
  2. Empieza muy fuerte el Sr. X... como esto sea una muestra representativa de su discoteca... ya podemos ir agarrándonos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...