miércoles, 14 de noviembre de 2012

Meat Puppets - In a Car - 1981 (1985 SST Records reissue)


Es curioso cómo los primeros trabajos de Meat Puppets se han convertido en auténticas rarezas dentro de su discografía. Mundialmente conocidos por ser «el grupo ese del que Nirvana hizo unas versiones en el Unplugged in New York de lo más molonas», y en petit comité por ser puntales de lo que se denominó cowpunk —una mezcla de country, punk y folk pasados de rosca—, Meat Puppets se estrenaron con In a Car (1.981) dándole al hardcore pateaculos y metiendo un ruido de pelotas. Son cinco canciones de punk esquizofrénico en las que los hermanos Kirkwood berrean como posesos mientras martirizan sus instrumentos, aunque temas como «Big House» y «Out in the Gardener» nos ponen ya sobre aviso de que el hardcore se les quedaba pequeño. El EP fue editado originalmente por World Imitations Records, un colectivo de artistas de Los Angeles, y SST, los gurús del punk que les ficharon tras oír el EP, lo reeditaron en 1.985.

Descarga

3 comentarios:

  1. Ciertamente, y sin quitar protagonismo al grupo del post, si una cosa no se le reconocio a Nirvana -concretamente a Cobain tal vez- era el buen gusto que tenia a la hora de escuchar/reivindicar/versionar. Yo descubri a los puppets y alguno mas gracias a Nirvana, y lo jodido no es que sean conocidos por ello, sino lo relativamente chungo (cosas de las distro?) de encontrar su material a precio decente via tienda o red... gracias man!

    ResponderEliminar
  2. Ya td diho, totalmente de acuerdo. Daniel Jonston, Sonic Youth, Pixies... mucha gente escuchó de ellos por primera vez gracias a Cobain. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Nada de spam, por favor. Si quieres que cuelgue algo tuyo, mándamelo.
    No spam, please. If you want I post your material, please send me an e-mail.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...