jueves, 14 de octubre de 2010

Cerebros Exprimidos - Ritual - 1991


Qué buenos eran y qué poco se les recuerda. Cerebros Exprimidos fueron una de las mejores bandas de punk españolas de todos los tiempos. Como La Perrera, grupo con el que compartían afinidad y savoir faire, eran unos ilustrados en esto punk y el high energy r'n'r, con un gusto exquisito por las versiones y un estilo que se salía un poco de lo que se entendía por hacer punk en el país. Sus hazañas llegaron hasta EE. UU. donde editaron un single y el LP Demencia (1.993) bajo el nombre de Squeezed Brains. «Ritual» es el primer single de Bonzomanía (1.991), el que para mí es su mejor LP. El vinilo se completa con tres versiones exclusivas en la cara B (Motörhead, Slaugther & The Dogs y Black Flag), grabadas durante un concierto en el gaztetxe de Bilbo.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

7 comentarios:

  1. Venga, bah... hagámonos otra vez la cresta. Los Soul movers de ayer me dejaron con tan buen sabor de boca , que hoy me atrevo a masticar cristales rotos.
    Ademas, hace tanto que no los escucho que no sabria ni recordarlos, solo espero que las versiones de tan insignes grupos las canten en su idioma original. :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La cresta es importante en este blog, brodel, por gusto personal y por disponibilidad (tengo más singles de punk y derivados que de soul). Y no temas David, las versiones están en el idioma original.

    Ahora que lo pienso; soul, versiones de Motörhead... Mmmmm, me huele a Eli 'Paperboy' Reed en breve. ;)

    ResponderEliminar
  3. Ese Vinyl los Cerebros como siempre de puta madre, por cierto no sabras si esta para descargar el de Motociclon "Gentuza" por alguna parte, te lo agradeceria.
    Saludos tron!!

    ResponderEliminar
  4. Estimado anónimo: dame un par de entradas más y lo subo. Prometido.

    Flip, te dejo en enlace en tu blog.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No me malinterprete, yo tambien tengo más punk (a lo mejor no del estilo de cerebros exprimidos, me habre vuelto mas modernillo o exquisito, que se yo) que soul. Lo de la cresta era por que este grupo me recuerda a esos pelos que el tiempo y la edad me arrancaron, literalmente, de la cabeza. Y cierto, ahora que los reescucho no acabo de comprender por que se les prestaba tan poca atencion a ellos y tanta a (por ejemplo) la polla...no hay parangón.

    Saludos, gran idea lo de paperboy, solo tengo el walkin talkin. A ver que es eso de motorhead..?

    ResponderEliminar
  6. Ok Vinyl, muchas gracias bajado y escuchando.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...